Municipalidad de Viña del Mar invita a conciertos navideños para este fin de semana


Dos conciertos navideños a cargo del Coro Femenino y Orquesta de Cámara de la PUCV y la Orquesta Marga Marga se realizarán este viernes 16 y domingo 18 respectivamente, en el Teatro Municipal de Viña del Mar.

El primero, con obras de Torelli, Ginastera, Mendelssohn, Puccini, Fauré y Mesagger formarán parte del repertorio escogido para celebrar la Navidad, por la el Coro Femenino de Cámara y Orquesta de Cámara PUCV, este viernes a las 19:00 horas, en el foyer del Teatro.

El espectáculo de ingreso liberado será dirigido por el maestro Pablo Alvarado y se iniciará con el “Concerto per il Santo Natale” del violinista italiano Giuseppe Torelli, maestro de música barroca, quien es reconocido por su contribución al desarrollo del concerto grosso y por su música para instrumentos de arco y trompeta.

municipalidad-de-vina-del-mar-orquesta-margamar

Posteriormente será el turno de “Impresiones de la Puna” del argentino Alberto Ginastera, obra compuesta en 1934 y que expresa algunos de los elementos más representativos del folclor del país trasandino, la que será ejecutada con instrumentos de cuerdas y flauta traversa, de la mano del músico Gonzalo Oses.

El programa continuará con la “Sinfonía nº10 en si menor para cuerdas” de Félix Mendelssohn y “Crisantemi para cuerdas” de Giacomo Puccini, para culminar con “Messe des pécheurs de Villerville” de los músicos franceses Gabriel Fauré y Andre Mesagger, pieza compuesta en 1880 y que representa una síntesis de la tradición litúrgica europea. Creada en la costa de Normandía, en la pequeña villa de Villerville, esta melodía fue compuesta para ser cantada y tocada en tertulias por los habitantes del sector, comunidad formada fundamentalmente por pescadores y sus familias.

La actividad forma parte de la Temporada de Conciertos que desarrolla la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso con el apoyo del Departamento de Cultura del Municipio Viñamarino.

MARGA MARGA

En tanto el domingo 18 a las 19:30 horas, en el frontis del Teatro se presentará la orquesta Marga Marga, dirigida por el maestro Luis José Recart, en un espectáculo que marcará la gran clausura de la 7ª Temporada de Música en el Foyer 2016, organizada por la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura.
La presentación con acceso liberado al público, considera la obra Jazz Suite del francés Claude Bolling y una selección de los más populares villancicos navideños.

Anuncios

Publicado el 14 diciembre, 2016 en Arte, Ayuda Social, Ciudad, Cultura, Espectáculos, Informaciones generales, Municipio. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: