Plataformas de lanzamiento para espectáculo pirotécnico en Viña del Mar están listas para montaje de las bombas


En la última etapa del montaje de los fuegos artificiales que darán vida al espectáculo pirotécnico Año Nuevo en el Mar, entró el proceso correspondiente a Viña del Mar, con el armado de 14 plataformas de lanzamiento en las que se instalarán 12 mil bombas para 35 mil disparos, desde los siete puntos marítimos establecidos.

La alcaldesa Virginia Reginato, junto al Capitán de Puerto CF Sigfredo Ramírez y el director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya, realizaron la última inspección a las faenas antes que las plataformas sean lanzadas al mar para proceder, la próxima semana, al montaje de los explosivos.

alcaldesa-virginia-reginato-balsas-ano-nuevo-1

“El equipo municipal hace un gran esfuerzo para tener todo listo dentro de las fechas y poder recibir el 2017 como corresponde. Antes de Navidad se iniciará el montaje de las bombas en las plataformas para entrar a tierra derecha con este evento que reunirá a miles de personas en nuestro borde costero y la parte alta de la ciudad. Así que esperamos uno de los espectáculo más lindos de los últimos años”, dijo la alcaldesa.

Por su parte, el director de Operaciones y Servicios Patricio Moya, precisó que el material pirotécnico que se lanzará este año “tienen mucha luz, colores y ruido, y el 60% son efectos nuevos con diseños novedosos”.

En tanto, la autoridad marítima destacó que están dadas todas las condiciones de seguridad para desarrollar el Año Nuevo en el Mar, con 16 puntos desde las balsas, y agregó que se contará con un dispositivo de seguridad para afrontar la gran concurrencia de visitantes que se espera para esa fecha.

PUNTOS DE LANZAMIENTO

En Viña del Mar, los siete puntos de lanzamiento desde el mar son: Recreo, Caleta Abarca, Avenida Perú, Muelle Vergara, Playa Los Marineros, Reñaca 1 y 2.
La duración aproximada del evento es de 23 minutos, para el lanzamiento de 12 mil bombas con 35.135 disparos consecutivos. En total desde Valparaíso a Concón son 19 puntos de lanzamiento.

Las figuras para este año, que ya fueron probadas en eventos como los Juegos Olímpicos, incluyen diseños como: Acuarela nocturna, con efectos de colores oscilantes que se descuelgan de los cielos lentamente; Mosaicos de Dalias; Volcanadas en abanico, con efectos crepitantes y rosas rojas; Colas de caballo en tonos cálidos; Pétalos de colores en violetas y amarillos; y Chispas incandescentes, que simulan estrellas.

Anuncios

Publicado el 14 diciembre, 2016 en Año Nuevo en el Mar, Alcaldesa Virginia Reginato, Ciudad, Eventos, Informaciones generales, Municipalidad, Promoción Internacional, Turismo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: