Con más de 65 mil personas beneficiadas, alcaldesa Virginia Reginato dio inicio  a programa de  actividades acuáticas 2017


Cursos de natación para niños, jóvenes y adultos, además de hidrogimnasia, contempla el programa “Actividades Acuáticas 2017” que la municipalidad de Viña del Mar ha organizado para esta temporada a través de la Casa del Deporte.

En el Complejo Municipal Las Achupallas, la alcaldesa Virginia Reginato, junto al concejal Gabriel “Coca” Mendoza, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, dirigentes vecinales y habitantes del sector, realizó el lanzamiento oficial de estos exitosos cursos que en los últimos 11 años han beneficiado a más de 65 mil personas.

 

alcaldesa-virginia-reginto-temporada-piscinas-2

En la oportunidad, la autoridad comunal destacó el gran interés que todos los años despierta este programa. “Por undécimo año consecutivo hemos querido implementar estas clases de natación, a las que suma la hidrogimnasia, para enseñar a nadar a quienes aún no saben, perfeccionar a los que han aprendido con nosotros y fomentar la práctica deportiva y el auto por intermedio de la natación, durante los meses de enero y febrero”.

En tal sentido, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, formuló un llamado a quienes quieran aprender a nadar, a inscribirse en los cursos que tienen como requisito: completar una ficha de matrícula, tener salud compatible, y en el caso de los menores de 18 años, contar con una autorización de sus padres o apoderados”.

El programa “Actividades Acuáticas 2017” contempla cursos con tres niveles de aprendizaje distintos, dependiendo del grado de avance del alumno, y talleres de Hidrogimnasia para adultos. Además los niños y jóvenes que saben nadar y tienen un avance en la técnica podrán integrarse a las selecciones de cada piscina.

Profesores de Educación Física especializados impartirán las clases que se desarrollarán entre el 3 de enero y el 25 de febrero, en las piscinas municipales de: Nueva Aurora, Villa Dulce, Las Achupallas, Gómez Carreño, Forestal, Miraflores y Reñaca Alto.

Las fechas de los cursos son: Primer Período: 3 al 14 de enero; Segundo Período: 17 al 28 de enero; Tercer Período: 31 de enero al 11 de febrero; Cuarto Período: 14 al 25 de febrero.

Cabe destacar que entre las 15.00 y las 19.00 horas las piscinas estarán abiertas a la comunidad, para que las familias que no puedan salir a veranear a otros lugares puedan disfrutar de ellas.

Anuncios

Publicado el 20 diciembre, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Apoyo a la comunidad, Ayuda Social, Barrios, Calidad de Vida, Ciudad, Deporte, Familia, Informaciones generales, Infraestructura Deportiva, Municipalidad, Talleres, Verano. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: