Premios municipales de Turismo 2016 entregó alcaldesa Virginia Reginato


Con el objetivo de reconocer la labor y el aporte de instituciones y personas a la actividad turística de Viña del Mar durante este año, la alcaldesa Virginia Reginato entregó los Premios Municipales de Turismo 2016.

La ceremonia se llevó a cabo en el Palacio Rioja y contó con la participación de la jefa comunal, los concejales Macarena Urenda, Laura Giannici y Sandro Puebla, así como de la directora del departamento de Turismo del municipio, Soledad Vera, y representantes del sector, entre otros invitados.

alcaldesa-virginia-reginato-premiacion-turismo-3

“Como es tradicional, estamos distinguiendo a quienes se han destacado este año por su aporte al quehacer turístico que, como sabemos, es el motor de la economía local. Felicito a los ganadores y a todos quienes trabajan en este rubro que es capaz de ofrecer sostenidamente gratas experiencias y han sabido adecuarse a las exigencias de una industria tan creciente, como competitiva. Esta labor, más el esfuerzo del municipio, permiten que Viña del Mar continúe consolidándose como el principal destino turístico urbano de Chile”, destacó en la oportunidad la alcaldesa Virginia Reginato.

PREMIADOS

Este año, las categorías y los galardonados fueron los siguientes:

· Hotelería: Hotel Castillo Medieval
· Gastronomía: Bogarín y Restaurant Txipirón
· Servicios Turísticos: Agencia de viajes Turismo Cocha
· Aporte al Turismo: Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica de la Universidad de Valparaíso.
· Trayectoria Turística: Francisco Romeo Palma, empresario y propietario de la agencia “Romeo Viajes” y actual presidente de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo ACHET – Región de Valparaíso
· Emprendimiento Turístico: Residencia de Max

TURISMO EN VIÑA DEL MAR

Cabe destacar que la alcaldesa Virginia Reginato ha impulsado en los últimos años un trabajo sostenido para consolidar el liderazgo turístico de Viña del Mar.

Dentro de este esfuerzo, se cuentan importantes inversiones municipales, como la remodelación de la Av. Perú y la construcción del paseo borde costero, ambas para potenciar el principal atributo natural de la comuna, como es su extenso borde mar.

Asimismo, el municipio ha convocado diversas instancias de trabajo con el sector público, privado y gremios turísticos, para abordar conjunta y coordinadamente acciones tendientes a mejorar el turismo local. Ejemplo de ello es la conformación de una mesa técnica para promover a Viña del Mar como destino turístico y lograr que la comuna siga brindando la mejor oferta para visitantes nacionales y extranjeros.

Anuncios

Publicado el 21 diciembre, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Alianzas Estratégicas, Barrios, Ciudad, Informaciones generales, Turismo, Verano. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: