Municipio de Viña del Mar habilita 70 miradores en la parte alta para año nuevo


Más de 70 espacios, entre miradores oficiales y espacio públicos, habilitará el municipio de Viña del Mar para que los vecinos y visitantes puedan apreciar desde la parte alta y con una visión amplia hacia toda la bahía, el espectáculo pirotécnico Año Nuevo en el Mar para recibir el 2017.

Así lo comprobó la alcaldesa Virginia Reginato, quien acompañada de los concejales Pamela Hödar y Jaime Varas, realizó una visita inspectiva al mirador Jardines de Agua Santa, amplio espacio público que ya fue despejado de árboles, para que el evento se pueda observar sin complicaciones.

alcaldesa-virginia-reginato-inspeccion-miradores-1

“Los mejores lugares para ver los fuegos artificiales son los sectores altos y este mirador es un ejemplo de la vista privilegiada que se tiene en la ciudad. En Viña del Mar, todos los puntos de lanzamiento están instalados en el mar, por lo que no es necesario que las personas se desplacen hasta el borde costero para presenciar el espectáculo pirotécnico, ya que desde los cerros los fuegos se ven perfectamente, con una visión panorámica, y para eso se han habilitado cerca de 70 lugares”, dijo la autoridad comunal.

La alcaldesa agregó que tanto en los miradores, borde costero y plazas, está prohibido acampar.

En tanto el director de Operaciones y Servicios, dijo Patricio Moya dijo que “son lugares que tienen una vista hermosa y que los mismos vecinos han ido descubriendo. Las mejor vista está en la parte alta, en donde los vecinos no tiene que desplazarse mucho e incluso desde sus mismas casas puedan ver el evento, y por ello no hemos preocupado que las balsas estén ubicadas de manera que se puedan ver desde toda la ciudad desde los cerros”.

El directivo municipal indicó además, que se ha “recomendado a los vecinos que a estos lugares lleven sus bolsas para depositar los deshechos, algo que no cuesta nada, pero como hay gente que no cumple, también habrá equipamiento de aseo para poder depositarlos, de manera que la ciudad esté limpia a primeras horas de la mañana”.

En Viña del Mar existen 15 miradores oficiales y otros 55 espacios habilitados. No obstante hay más de una centena de sectores en que también se pueden ver los fuegos, considerando que los cerros de Viña son el mejor anfiteatro para admirar la inmensidad de toda la bahía.

La Dirección de Operaciones y Servicios del municipio ha trabajado en el desmalezamiento de los sectores aledaños a éstos, su limpieza y arreglos estructurales de los miradores propiamente tal y de los otros lugares, que si bien no tienen la estructura, si son sitios apropiados para la vista de la ciudad.

Algunos de los miradores son: Padre Hurtado (Sausalito), Pablo Neruda (Agua Santa), 14 asientos (Santa Inés), Indico (Gómez Carreño) Los Ositos (Reñaca), 23 Norte-Alessandri, Jardín del Mar, Plaza El Raulí (Miraflores), Plaza Manuel Rodríguez (Forestal), Bascuñán- Amunátegui (Recreo), entre otros.

Cabe recordar que el espectáculo de Año Nuevo en el Mar será transmitido por UCV Televisión en HD y también se podrá apreciar en una transmisión Global por Youtube, a través del portal http://www.youtube.com/municicpalidaddevina

Anuncios

Publicado el 27 diciembre, 2016 en Año Nuevo en el Mar, Alcaldesa Virginia Reginato, Apoyo a la comunidad, Aseo y Ornato, Barrios, Imagen Ciudad, Informaciones generales, Municipio, Turismo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: