Municipio de Viña del Mar desarrollará programa social de verano en los sectores altos de la comuna


 

Miles de vecinos viñamarinos se beneficiarán con el programa “Verano Entretenido en Familia 2017”, actividad recreativa y de asistencia social que implementará por segundo año consecutivo la Municipalidad de Viña del Mar, para que habitantes de importantes sectores de la comuna puedan disfrutar en esta época del año de momentos de esparcimiento y recreación.

La iniciativa, que se realizará de forma gratuita durante los meses de enero y febrero, para generar nuevas oportunidades, herramientas de aprendizaje, servicios y entretención a las familias de seis sectores, nace luego de analizar las opciones que tienen los adultos mayores, jóvenes y niños, y en general el núcleo familiar, de participar en cursos y talleres o en diversas actividades sin tener que movilizarse del lugar en el que viven.

 

alcaldesa-virginia-reginato-verano-entretenido-3

Este programa, innovador en nuestro país y favorecerá a residentes de Forestal, Nueva Aurora, Gómez Carreño, Miraflores alto, Achupallas y Reñaca Alto, fue informado por la alcaldesa Virginia Reginato, durante una muestra de la iniciativa llevada a cabo en el Complejo Deportivo Municipal de Nueva Aurora, en la que además estuvieron presentes los concejales Pamela Hödar y Gabriel Mendoza junto el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, además de dirigentes vecinales y comunidad en general.

Al lanzar oficialmente el programa “Verano Entretenido en Familia 2017”, la jefa comunal destacó la relevancia de ofrecer esta alternativa para miles de vecinos, quienes tendrán la oportunidad de acceder gratuitamente a capacitación y recreación.

“Con mucha alegría anunciamos que por segundo año consecutivo, hemos preparado el Programa “Verano Entretenido en Familia 2017”, una iniciativa integral e innovadora, impulsada y ejecutada por el municipio viñamarino que entregará a la comunidad nuevas oportunidades y herramientas de aprendizaje, sumado a los diversos servicios y entretención a las familias más vulnerables de Viña del Mar. Este programa es fruto de una intensa labor colaborativa, a través de sus unidades representados por la Casa del Deporte, Fomento Productivo, Medio Ambiente, Casa de las Artes y DIDECO, las que pondrán a disposición de la comunidad un gran despliegue profesional y humano”, destacó la jefa comunal.

Por su parte, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, señaló que “queremos impactar en las familias fuertemente con este programa que se desarrollará en seis recintos deportivos de la ciudad, donde los vecinos podrán acceder de forma gratuita a servicios deportivos, sociales, recreativos, artísticos y culturales en sus sectores. El Programa de Actividades Acuáticas está inserto en el Verano Entretenido en Familia, disponible en todas las piscinas”.

En tanto, el presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos de Nueva Aurora Alto, Guillermo Hermosilla, afirmó que “con este programa somos beneficiados los Adultos mayores, Jóvenes y los niños sobretodo, ya que esto nos favorece en la parte económica porque cuesta bajar a la playa. Sin embargo, con esto las familias y niños puedes disfrutar perfectamente todo el verano de las actividades y la piscina”.

El Programa

Los equipos municipales representados por la Casa del Deporte, Fomento Productivo, Medio Ambiente, Casa de las Artes y DIDECO, pondrán a disposición de la comunidad, un gran despliegue profesional humano.

Los talleres se detallan a continuación según el departamento:

Casa de Las Artes Viña ofrecerá talleres de Iniciación Musical; Pintura y Técnicas mixtas; Teatro; Karaoke; Escultura Básica; Street Dance; Arte infantil; Creación de Títeres y Máscaras; Bailes de salón; Origami; Mural; Serigrafía; Dibujo creativo; Arte y reciclaje; Guitarra y Comics

Casa del Deporte impartirá: Natación; Hidrogimnasia; Gimnasia Entretenida; Fútbol; Tenis; Pilates, Zumba; Yoga; Gimnasia Rítmica; Básquetbol; Tenis de Mesa y Karate.

Fomento Productivo dictará talleres de: Globoflexia; Pulsera Macramé; Encuadernación; Tips Para Mi Negocio y Cuidado de Enfermos.

Medioambiente dispondrá talleres de: Educación Ambiental en 3 temáticas; Huertos Urbanos en espacios reducidos; Compostaje y lombricultura y Reciclaje para niños
Asimismo, se brindarán distintas orientaciones y servicios sociales, como: Ventanilla Única para la tramitación de subsidios: Sub. Único Familiar, Sub. Único Maternal, Sub. Agua potable, Aseo, entre otros. También se prestará Servicio Social en: Información y tramitación de Becas Presidente de la República y Becas Indígena, además de atención de Asistentes Sociales.

El programa se llevará a cabo en los meses de enero y febrero, en los Complejos Deportivos de los Sectores de Nueva Aurora, Gómez Carreño, Reñaca Alto, Miraflores Alto, Achupallas y Forestal, de martes a viernes, desde las 16:00 hasta las 18:30 horas, cuyas inscripciones se realizarán en cada Complejo Deportivo y comenzarán el martes 10 de enero del 2017.

Anuncios

Publicado el 28 diciembre, 2016 en Adultos Mayores, Alcaldesa Virginia Reginato, Apoyo a la comunidad, Ayuda Social, Barrios, Calidad de Vida, Cursos y Talleres, Deporte, Infancia, Informaciones generales, Programas Municipales, Recreacion. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: