Nuevos elementos de apoyo implementará municipio de Viña del Mar para aseo en Año Nuevo


 

Nuevos elementos de apoyo para depositar desperdicios durante la noche de Año Nuevo, implementará el municipio de Viña del Mar para facilitar la limpieza y aseo de los espacio públicos, fundamental en el en el borde costero donde acudirá la gente a ver el espectáculo pirotécnico.

Este consiste en la incorporación de 11 campanas para depósito de botellas de vidrios, como también jaulas para botellas plásticas, además de aumentar la cantidad de lutocares, dispuestas a lo largo del borde costero, de manera que el público pueda depositarlas en ella y no dejarlas en la vía pública.

municipalidad-de-vina-del-mar-operativo-limpieza-3

“Después de la noche de Año Nuevo, Viña del Mar siempre se ha caracterizado por mostrar a primeras horas de la mañana una imagen impecable y limpia, en que sin duda para esta ocasión no será la excepción, gracias al plan de contingencia que se ha implementado para que los viñamarinos y turistas puedan disfrutar de su entorno y belleza, especialmente en el borde costero, dese muy temprano. Para eso se han incorporado nuevos planes y elementos para mejorar este servicio especial, en un gran esfuerzo de funcionarios, concesionarios de playas y empresas contratistas”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

Para ello el Departamento de Aseo dependiente de la Dirección de Servicios del Ambiente del Área de Operaciones y Servicios ha desarrollado un completo plan de contingencia, que incluye a funcionarios municipales, empresas contratista y permisionarios de playas, sumando más de 300 personas en acción para dejar impecable la ciudad antes de las 10 de la mañana, en todo el borde costero, desde Club de yates de Recreo hasta Cochoa, principales arterias, plazas y miradores.
El plan contempla el servicio de 32 camiones, 10 camionetas, 6 cajas ampliroll, contendores de 240 litros, 20 lutocares, 2 sopladores sopladoras para aceras.

Al respecto, el director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya, dijo que el plan de limpieza del borde costero y calles cercanas a éste de la Población Vergara se iniciará a las 7 de la mañana e incluye taludes, roqueríos, paseos, plazas, parques y jardines, aceras, calzadas, miradores y playas.

“Estamos procurando que la gente que acuda a ver el espectáculo deposite los desperdicios en los lugares habilitados o en bolsas propias. La idea es simplificar el trabajo que cada año vamos perfeccionando en beneficio de la comuna y por eso también hemos dispuestos de basureros en los miradores”, agregó el directivo.

Por lo mismo también, la Ordenanza Municipal prohíbe acampar en todos los lugares públicos, como borde costero, plazas y miradores.
SUSPENSIÓN SERVICIO ASEO DOMICILIARIO

Además, debido a que el lunes 2 de enero será un feriado excepcional, el servicio de aseo domiciliario a través de camiones municipales no realizará su servicios habitual, por tanto se solicita a los residentes de estos sectores, procurar no dejar la basura fuera de su casa y esperar hasta el jueves, cuando se retome su recorrido normal.

El servicio de aseo concesionado a través de contenedores, funcionará en forma habitual.

TURNO EMERGENCIA

Dentro del plan de contingencia y ante cualquier eventualidad, el Departamento de Protección Civil y Emergencias mantendrá un turno ante cualquier eventualidad, con vehículos aljibes, maquinarias y camiones tolvas.

Anuncios

Publicado el 29 diciembre, 2016 en Año Nuevo en el Mar, Aseo y Ornato, Ciudad, Informaciones generales, Municipalidad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: