Fondeo de plataformas de lanzamiento para espectáculo Año Nuevo en el Mar inspeccionó alcaldesa Virginia Reginato


La última etapa de preparación del espectáculo pirotécnico de Año Nuevo en el Mar para recibir el 2017, fiscalizaron los alcaldes de Viña del Mar y Concón, Virginia Reginato y Oscar Sumonte, respectivamente, además del administrador Municipal de Valparaíso, Claudio Opazo.

En un recorrido por la bahía de Valparaíso a bordo de una lancha de la Armada, las autoridades comunales, marítimas y encargados del evento inspeccionaron el fondeo de las plataformas de lanzamiento de los puntos marítimos que finalizará el mismo sábado 31.

alcaldesa-virginia-reginato-fondeo-balsas-1

“Está todo listo para la gran fiesta que hemos preparado, como todos los años, para que la gente disfrute. Hemos podido comprobar que ya están listas las balsas de Recreo y Caleta Abarca, y mañana se terminar de instalar las últimas, incluyendo la dos de Reñaca, cerca de las 22:30 horas. Reitero el llamado a que la gente se traslade al borde costero caminando, porque los estacionamientos en el borde costero en la recta Las Salinas no están habilitados. Asimismo, el Muelle Vergara permanecerá cerrado”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

En tanto el Gobernador Marítimo, Jorge Imhoff, informó que “la Armada tiene contemplado un dispositivo de seguridad para cubrir el tema del borde costero, con gente apostada en el litoral, y también en la bahía de Valparaíso para vigilar la seguridad de las personas a bordo de las lanchas”.

PUNTOS DE LANZAMIENTO

Recordar que entre Laguna Verde, en Valparaíso, y Playa La Boca, en Concón, hay 19 puntos de lanzamiento, de los cuales 13 son marítimos, totalizando 35 toneladas de material pirotécnico.

En Viña del Mar, los puntos de lanzamiento son: Recreo, Caleta Abarca, Av. Perú, Muelle Vergara, Playa Los Marineros y dos en Reñaca.

El espectáculo pirotécnico se iniciará a las 00:03 horas y tendrá una duración aproximada de 23 minutos.

Antes de la medianoche, a las 23:30, se dispararán desde todos los puntos una bengala roja; a las 23:45 una de color amarilla; y a las 00:00 horas, una de color verde, anunciando la llegada del nuevo año.

Anuncios

Publicado el 30 diciembre, 2016 en Año Nuevo en el Mar, Alcaldesa Virginia Reginato, Alianzas Estratégicas, Celebraciones, Ciudad, Informaciones generales, Turismo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: