Alcaldesa Virginia Reginato destacó consolidación de Viña del Mar como destino de turismo urbano del país


Con la exposición: “Puesta en valor de los bienes de uso público y Gestión Turística”, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, participó en el panel de expositores del Seminario “Alcaldes 2016-2020”, actividad organizada por la Academia de Capacitación Municipal y Regional de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administración (SUBDERE) para el año 2017.

En su exposición, la jefa comunal compartió con los asistentes la experiencia municipal en la consolidación, sostenibilidad y promoción de la comuna de Viña del Mar como destino de turismo urbano del país, a través de un trabajo mancomunado de los sectores público-privado, mediante instancias de participación, como lo es la Mesa Técnica de Turismo, cuya principal finalidad es contribuir para que en la comuna, el hacer y hacer ciudad continúen siendo dos objetivos inseparables, lo que fue destacado por la máxima autoridad viñamarina.

alcaldesa-virginia-reginato-exposicion-seminario-alcaldes-2

Tras concluir su presentación, la alcaldesa Reginato agradeció la invitación.

“Agradezco a la Academia de Capacitación Municipal y Regional de la Subdere y al subsecretario Regional, la invitación que me han hecho para tomar parte de este Seminario de alcaldes y tener la oportunidad de compartir el trabajo que hemos desarrollado en Viña del Mar en torno al turismo”.

Este seminario tuvo por objetivo poner a disposición de las autoridades comunales recientemente electas en sus cargos, información y experiencias locales exitosas, como un aporte para el desarrollo de sus gestiones.

Entre los expositores, estuvieron los Ministros del Interior y Seguridad Pública, Mariano Fernández y de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes; el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez y el alcalde de El Bosque y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Sadi Melo, entre otros.

El encuentro se desarrolló en el Auditorio del Edificio Moneda Bicentenario, durante la jornada del miércoles 4 de enero.

CON LA PRESIDENTA

A primera hora la alcaldesa Virginia Reginato asistió invitada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, a un desayuno de camaradería realizado en el Palacio Presidencial de La Moneda, compartiendo una instancia de conversación junto a los alcaldes recientemente asumidos, a modo de estrechar vínculos como servidores públicos.

Anuncios

Publicado el 4 enero, 2017 en Alcaldesa Virginia Reginato, Alianzas Estratégicas, Ciudad, Desarrollo Urbano, Informaciones generales, Integración, Turismo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: