Municipio de Viña del Mar brinda apoyo en remoción de escombros a Valparaíso


 

Con siete camiones tolvas, un cargador frontal y 30 operarios, además de supervisores, el municipio de Viña del Mar brinda apoyo al trabajo de remoción de escombros en Valparaíso, luego del incendio que afectó a la parte alta de Playa Ancha.

“Desde el primer momento de la emergencia hemos estado apoyando a Valparaíso, poniendo a disposición nuestros equipos y personal para afrontar la emergencia. Al igual que en el mega incendio del 2014, en que se realizaron importantes labores de despeje en los cerros Ramaditas, San Roque y Rocuant, desde ayer en la tarde nuestros camiones y operarios están colaborando con el retiro de escombros de las viviendas siniestradas, y estaremos presentes durante el tiempo que sea necesario”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

municipalidad-de-vina-del-mar-retiro-escombros-2

En este sentido también, el municipio por disposición de la Onemi, tiene en Rodelillo tres camiones aljibes, para suministrar agua a los aviones dispuestos para combatir a los incendios forestales.

Al respecto, el director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya, enfatizó que desde el inicio de la emergencia ha estado coordinando con su par de Valparaíso las acciones a seguir, junto con poner a disposición los requerimientos necesarios.

CAMPAÑA “VIÑA AYUDA A VALPARAÍSO”

En este sentido también, el municipio viñamarino está impulsando la campaña solidaria “Viña ayuda a Valparaíso, súmate con todo el corazón”, para recolectar alimentos no perecibles, agua envasada, pañales y útiles de aseo.

Los lugares de acopio son: Municipalidad de Viña del Mar, Arlegui Nº 615; la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) en 2 Oriente Nº 1021, y la Delegación de Reñaca, ubicada en el Edificio Olimpus, en horario continuado de 9:00 a 17:30 horas.

Cabe recalcar que no se recibirá ropa, sólo los artículos ya señalados.

Anuncios

Publicado el 4 enero, 2017 en Alcaldesa Virginia Reginato, Apoyo a la comunidad, Aseo y Ornato, Ayuda Social, Emergencias, Informaciones generales, Solidaridad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: