Municipio de Viña del Mar capacitó a conserjes de Reñaca en materias de seguridad


Clases teóricas y prácticas en materias de seguridad impartió la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Seguridad Ciudadana del municipio de Viña del Mar, a conserjes y administradores de edificios de Reñaca.

La iniciativa se enmarca en las acciones de prevención y capacitación a la comunidad que realiza la Dirección de Desarrollo Comunitario a través del Departamento de Seguridad Ciudadana y que se ejecuta por medio de la Escuela de Seguridad Ciudadana y favoreció a 38 conserjes y administradores.

 

municipalidad-de-vina-del-mar-conserjes

Para ello se desarrollan metodologías prácticas y teóricas que tienen como teniendo como eje rector la “Protección y Seguridad en Conserjería”, en módulos de manejo de Extintores, prevención de Incendios en el Hogar; Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP); Traslado de Pacientes y Camillaje; Elaboración de un Plan de Emergencia; Primeros Auxilios en Quemaduras e Identificación y Evacuación a zonas seguras en una catástrofe.

“Las capacitaciones son fundamentales para crear una red de apoyo y solidaridad que permita incrementar la sensación de seguridad entre las personas, especialmente hoy en que los delincuentes buscan nuevas fórmulas para cometer sus delitos y buscan la oportunidad para ingresar a los edificios, condominios y departamentos, siendo indirectamente las primeras víctimas, los conserjes. Por eso quiero destacar el logro de esta capacitación que refuerza conocimientos para prevenir este tipo de delitos y poder enfrentar una situación de emergencia de manera adecuada”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, Osvaldo Saavedra, uno de los conserjes capacitados, destacó que “estas iniciativas preventivas se han convertido en un valioso aporte que contribuye enormemente a nuestra tarea que es resguardar la seguridad de nuestros vecinos y preparar personal capacitado, a través de herramientas potentes que permitan hacer de nuestra comuna un lugar seguro, amigable y donde toda la comunidad pueda vivir tranquila”.
Los módulos fueron impartidos por patrulleros-inspectores de la sección operativa del departamento de Seguridad Ciudadana, los cuales son prevencionistas de riesgos, e instructores de la dirección nacional de Bomberos, en jornadas de capacitación que se realizaron en las dependencias de la de la Delegación de Reñaca y en dependencias del Departamento de Seguridad Ciudadana.

Anuncios

Publicado el 4 enero, 2017 en Apoyo a la comunidad, Ayuda Social, Capacitación, Ciudad, Informaciones generales, Municipio, Obras Sociales, Seguridad Ciudadana. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: