Municipio de Viña del Mar informa de talleres de verano para niños valorando la Educación Patrimonial


El Castillo Wulff y el Museo Palacio Rioja son los lugares donde este año el Programa de Educación Patrimonial PASOS realizará sus talleres de verano pensados en niños de 5 a 12 años, con actividades entretenidas, educativas y gratuitas.

“Este verano sin lugar a dudas será una época inolvidable para los niños porque en Viña del Mar estamos preparados con muchas actividades pensadas en todos ellos, como los talleres que creó PASOS, un Programa que durante todo el año trabaja valorando la educación patrimonial en la comuna, y por supuesto en el verano también”, señala la Alcaldesa Virginia Reginato.

municipalidad-de-vina-del-mar-patrimonio-1

En el Castillo Wulff, el Programa PASOS dependiente de la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar, ofrece 2 talleres a la comunidad: “Pare, mire y dibuje” y “Pequeños grabadores”, este último basado en la gran exposición de verano que la Unidad presenta en los salones de este edificio declarado Monumento Nacional, ubicado en Av. Marina 37. Estas actividades se realizarán en las semanas del 17 y 31 de enero y del 14 y 28 de febrero, de martes a viernes, de 10:30 a 12:00 horas.

Los profesionales del Programa PASOS realizarán además tres talleres en el Museo Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214: “Aprendiendo en los jardines”, “Pequeños museólogos” y “Diseña tu palacio” en las semanas del 10 y 24 de enero y del 7 y 21 de febrero, de martes a viernes, de 10:30 a 12:00 horas.

Si bien estas actividades son gratuitas, requieren inscripción previa al correo electrónico programapasos@gmail.com o al teléfono 32-2184694 ya que tienen un cupo máximo de 15 personas por taller que constan de una sesión.

TALLERES

“Pequeños grabadores” recorrido por la exposición “Impressions chiliennes, Loro Coirón continuación…” que permitirá a los niños conocer la obra del artista visual francés, Loro Coirón, como también la técnica del grabado y luego diseñar un dibujo a marcar sobre goma eva y/o mica, para estampar sobre papel blanco o de colores a través de la técnica del stencil.
“Pare, mire y dibuje” observación de los elementos del patrimonio natural y cultural que conforman la costa de Viña del Mar, situándolos en un lienzo, identificando su origen y características.

“Aprendiendo en los jardines” recorrido por las áreas verdes del Palacio Rioja apreciando las especies botánicas para confeccionar a continuación distintos tipos de palmeras.

“Pequeños museólogos” visita guiada por la Exposición “Museo Comunitario: colección de objetos familiares” para luego crear una microexposición con sus propios objetos (requisito traer un objeto preciado: como juguete, libro, etc.).

“Diseña tu palacio” visita a la muestra permanente del Museo de Artes Decorativas Pal

Anuncios

Publicado el 4 enero, 2017 en Ciudad, Cultura, Cursos y Talleres, Educación, Informaciones generales, Municipalidad, Naturaleza, Niños, Panoramas, Programas Municipales, Verano. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: