Municipalidad de Viña del Mar invita a 22ª versión de los Conciertos de Verano


Homenajes al legado musical de Violeta Parra y la interpretación de piezas magistrales de destacados composiciones clásicos, incluirá la 22ª Temporada de Conciertos de Verano de Viña del Mar que se desarrollará los sábado 7, 14, 21 y 28 de enero, a las 20:30 horas en la Quinta Vergara.

Este tradicional ciclo de música docta se ha realizado de manera continua en la Ciudad Jardín, organizado por la Fundación Beethoven, con financiamiento de Coopeuch, y con el apoyo de la Municipalidad de Viña del Mar, constituyendo uno de los panoramas culturales más esperados por residentes y turistas cada verano.

alcaldesa-virginia-reginato-conciertos-de-verano-1

La alcaldesa Virginia Reginato, junto a la Directora Ejecutiva de Fundación Beethoven, Sylvia Prieto y el gerente Quinta Región de Coopeuch, Óscar Roa, entregaron detalles de la actividad e invitaron a la comunidad a asistir en familia a estos conciertos.

“Es una excelente noticia contar con la 22º segunda temporada de los tradicionales Conciertos de Verano, que gracias a la organización de la Fundación Beethoven y Coopeuch, nuevamente llenará de música clásica el escenario de la Quinta Vergara, permitiendo que gran cantidad de personas pueda disfrutar, en un ambiente natural y familiar, de obras maestras y del talento de grandes orquestas y directores”, manifestó la jefa comunal acompañada del concejal Jaime Varas.

Por su parte, la directora Ejecutiva Fundación Beethoven, Sylvia Prieto, comentó que “estamos muy orgullosos de cumplir con nuestra misión de acercar la música clásica a las personas con un evento único en el país. Son cuatro conciertos gratuitos que reúnen a las más prestigiosas orquestas nacionales”.

El gerente regional de Coopeuch en la Quinta Región, Óscar Roa, sostuvo que “para nosotros es fundamental participar una vez más en esta actividad, acercando la música clásica a nuestros socios, colaboradores y al público en general, fomentando la importancia de la cultura en la sociedad”.

Este evento cuenta con entrada liberada con invitación, la que puede ser retirada en la Municipalidad de Viña del Mar, así como en Fundación Beethoven (Augusto Leguía Nº 100, oficina 206, Las Condes) y en las oficinas Coopeuch (exclusivo para socios de la cooperativa en oficinas Viña del Mar, Valparaíso y Quilpué).
PROGRAMAS

Este sábado 7 de enero se presentará la Orquesta Filarmónica de Santiago, a cargo del director Pedro Pablo Prudencio, que interpretará a Ludwig Van Beethoven Sinfonía N° 6 en Fa Mayor, Op.68; Nikolái Rimski-Kórsakov y Suite sinfónica Scheherezade , Op. 35.

El sábado 14 de enero, la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, a cargo del director Helmuth Reichel, interpretará obras de Johann Strauss (padre e hijo).

En tanto, el sábado 21 de enero, se presentará la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, con el director Rodolfo Fischer, interpretando obras de Violeta Parra, Maurice Ravel y Antonín Dvořák.

El ciclo culmina el sábado 28 de enero con la Orquesta de Cámara de Chile, dirigida por Alejandra Urrutia, que realizará un homenaje a las composiciones de Violeta Parra. En la ocasión estarán presentes los cantantes Isabel Parra, Tita Parra, Francisco Sazo, Pascuala Ilabaca, Evelyn Cornejo, Benjamín Berenjena, grupo HentrenamientoH, entre otros.

Anuncios

Publicado el 5 enero, 2017 en Alcaldesa Virginia Reginato, Alianzas Estratégicas, Arte, Ciudad, Cultura, Eventos Culturales, Informaciones generales, Municipio, Turismo, Verano. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: