Seven juvenil será protagonista este fin de semana, informó alcaldesa Virginia Reginato


Con la participación de 16 equipos -14 de chilenos y 2 de argentinos- se disputará este viernes y sábado en la cancha del Colegio Mackay, el XVI Campeonato de Rugby Juvenil, Seven a Side, y que es el inicio de la celebración de los 160 años del establecimiento educacional.

La presentación oficial de este torneo, estuvo a cargo de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quien en compañía del rector del citado establecimiento Mark Rosevear, del director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, del jefe del departamento de Deportes del colegio Mackay, Rodrigo Boye, y del capitán del equipo, Francisco Casasempere, entregaron antecedentes del evento y dieron la bienvenida a los equipos participantes.

alcaldesa-virginia-reginato-rugby-juvenil-4


En la ocasión la jefa comunal viñamarina destacó el nivel de crecimiento que al correr de los años ha tenido este evento que permite conocer a los jugadores con mayor proyección en el rugby chileno.

“Este importante campeonato de Rugby Seven a Side, en el que intervienen menores de 19 años nos da la oportunidad de conocer a los jugadores que a corto plazo formarán parte del recambio del Rugby nacional. Es por esa razón que para el municipio es un gran honor y orgullo apoyarlo, ya que a través de él fomentamos la actividad física en los jóvenes”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, indicó que “el Seven Juvenil es el evento que da inicio al extenso calendario de eventos deportivos que se llevarán a cabo este verano en la Ciudad del Deporte. Al igual que todos los años, este torneo es un excelente panorama para que los viñamarinos y turistas que se encuentran de vacaciones y son aficionados a este deporte puedan disfrutar de él”.

En tanto, el capitán del equipo del colegio Mackay, Francisco Casasempere señaló que “queremos dejar la copa en casa, es por eso que para lograr este objetivo hemos trabajado muy fuerte”.

En esta edición participarán 16 equipos, 14 chilenos y 2 argentinos, provenientes de La Serena, Viña del Mar, Santiago, Concepción, Córdoba y Mendoza, divididos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno:

Grupo A: Saint George’s, Invitación Mackay, Bajo Palermo, Alumni.
Grupo B: Old Boys, Old Reds, Club de Rugby Sportif, Sporting R.C.
Grupo C: The Mackay School, Prince of Wales Country Club, Troncos.
Grupo D: COBS, Saint John’s, Club Personal Banco Mendoza, Stade Francais.

En el torneo, al igual que el año pasado, el municipio viñamarino entregará el premio ALASTAIR PETER MAC GREGOR MARTIN, al jugador o equipo, que demuestre mayor entereza, y/o fortaleza durante el torneo.

Para los días del torneo, el valor de la adhesión será de $1.000 (mil pesos), y para los alumnos del colegio Mackay y niños menores de 12 años la entrada es gratuita.

Los partidos se disputarán entre las 16:00 a 23 horas.

Anuncios

Publicado el 5 enero, 2017 en Alcaldesa Virginia Reginato, Calidad de Vida, Ciudad, Deporte, Entretención, Informaciones generales, Municipio, Promoción Ciudad, Turismo, Verano. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: