Nueva multicancha en Villa Hermosa fue inaugurada por la alcaldesa Virginia Reginato


 

Una nueva infraestructura deportiva en beneficio de la comunidad viñamarina y principalmente de los niños, inauguró la alcaldesa Virginia Reginato en el sector de Villa Hermosa, obra que significó una inversión municipal de 89 millones de pesos.

Se trata de una multicancha ubicada en calle Nueva Zelanda con Uruguay, la que fue construida tras el compromiso adquirido por la primera autoridad comunal con los vecinos, con el objeto de dotar a esta importante zona viñamarina de un recinto adecuado para realizar actividad física y deportiva.

alcaldesa-virginia-reginato-inauguracion-multicancha-v-hermosa-8

“Con gran alegría entregamos esta multicancha, que era un recinto muy esperado por todos los vecinos de este sector de Viña del Mar, lo que se inserta en el Programa de Equipamiento Deportivo de la ciudad para dotar a nuestra comuna de una mejor infraestructura , y espacios públicos, donde los viñamarinos, especialmente los niños y jóvenes, puedan practicar sus disciplinas favoritas y compartir en familia, lo que ha sido una de las prioridades durante mi gestión”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.
El nuevo recinto municipal de 15 X 28 metros, se construyó en un terreno de 4.400 mt2, en hormigón pulido. Cuenta además, con cerco perimetral de 4 metros de altura, iluminación, sistema de evacuación de aguas lluvias y graderías de hormigón armado, área de estacionamiento, y portón de acceso, además de un muro de contención.

Durante la ceremonia de inauguración en que participaron los concejales Gabriel Mendoza, Jaime Varas y Pamela Hödar; el diputado Osvaldo Urrutia, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena y dirigentes vecinales; el presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos de Villa Hermosa, Pedro Noveroy, expresó su satisfacción por esta obra.
“Este es un proyecto largamente esperado porque queremos rescatar a nuestra juventud de los males que les afectan y esta es la mejor vía para que tengamos en Villa Hermosa los canales para que vuelvan a ser niños felices. Este campo deportivo será el futuro del sector, con grandes deportistas, y por eso agradecer a la alcaldesa por recibir la inquietud de los dirigentes vecinales de la necesidad de poder tener un lugar como este”, dijo el dirigente.

Por su parte, Javier Aravena, director de la Casa del Deporte, manifestó que este lugar se transforma en un punto de encuentro para la familia. “Aquí todos podrán disfrutar de actividades deportivas, recreativas y culturales, donde antes era un sitio eriazo que no tenia mayor uso, y que ahora se implementará con programas, talleres y escuelas deportivas gratuitas para los vecinos, con un uso permanente para todos”.

Esta multicancha se suma a los más de 22 recintos deportivos municipales que se han desarrollado en la comuna, con una inversión superior a los 20 mil millones de pesos, para la realización de actividad física de la comuna y que en el último tiempo concretó la Multicancha de Reñaca Alto, y René Schneider de Chorrillos; la remodelación del Complejo Deportivo Municipal El Maitén en Miraflores; y la pronta entrega del nuevo Complejo Deportivo Municipal El Tamarugal, en El Olivar.

En la oportunidad la alcaldesa Virginia Reginato entregó al presidente vecinal, trofeos para ser disputados en torneos que organice la Agrupación de Juntas de Vecinos.

 

Anuncios

Publicado el 6 enero, 2017 en Alcaldesa Virginia Reginato, Apoyo a la comunidad, Barrios, Ciudad, Deporte, Informaciones generales, Infraestructura Deportiva, Municipalidad, Social. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: