Municipio de Viña del Mar mejoró iluminación de sector de Población Vergara y ejecuta nuevos proyectos


Instaladas prácticamente en su totalidad se encuentran las nuevas luminarias del alumbrado público del sector poniente de la Población Vergara, proyecto que mejoró notablemente la iluminación de esta céntrica área, al que se suman nuevas iniciativas en ejecución y en proceso de licitación para Reñaca Alto, Viña del Mar Alto y Santa Julia.

El proyecto de iluminación de Población Vergara implicó el recambio de 1.280 luminarias en el cuadrante, con una inversión de $367 millones, de los cuales $262 millones fueron aportados por el FNDR y $105 millones por el municipio. En este proceso, sólo faltan por cambiar luminarias ornamentales del eje Libertad.

alcaldesa-virginia-reginato-luminarias-pob-vergara

“El aumento de la luminosidad nocturna en la Población Vergara es notorio y muy positivo, al igual que en otros sectores donde hemos ejecutado proyectos de estas características y los que seguimos desarrollando en otros sectores, para mejorar en la comuna la calidad de vida de los viñamarinos y brindar una mayor sensación de seguridad a los vecinos y peatones”, destacó la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato,

Adicionalmente, también finalizó el proyecto de iluminación perimetral e interior de Plaza O’Higgins, que implicó el mejoramiento e instalación 60 luminarias, en el marco del mejoramiento de espacio público gestionados a través del Consejo Comunal de Seguridad Pública de Viña del Mar, que para este ítem contempló una inversión del orden de los 95 millones de pesos.

VIÑA DEL MAR ALTO Y SANTA JULIA

Por otra parte ya se iniciaron las faenas de recambio de 37 luminarias que favorece a las Juntas de Vecinos 21 y 22 de Viña del Mar Alto, beneficiando a los habitantes de calle Logroño, Bilbao, Valencia, Victoria, Pje. Colina, Phillips, Pasaje Basilio y Villanelo Alto.

Este proyecto que se inserta en el Programa de Inversión de Alumbrado Público, que también beneficia a las JV 88 de Santa Julia Norte y 89 de Santa Julia Central, lugar donde se repondrán 56 luminarias en la las calles El Rosedal, Dionisio Hernández, Lago Riñihue, Campos de Flores y Las Amapolas, con una inversión municipal total de $37 millones, trabajos que ejecuta la empresa Comercializadora Enertron Limitada.
LICITACION PARA REÑACA ALTO

En este mismo sentido, y en el marco del Programa de Recuperación de Barrios, el municipio de Viña del Mar llamó a licitación el mejoramiento de la iluminación para la UV 102 de Reñaca Alto, correspondiente a la obra de confianza.

Este iniciativa implica la renovación de 78 luminarias apara las calles que integran el Polígono de intervención, que es entre Avenida Primera y Octava y calle Cuatro y Doce, con una inversión estimada del orden de los $35 millones, y que beneficiará a cerca de 2.000 habitantes de 620 viviendas del sector.

Anuncios

Publicado el 15 enero, 2017 en Apoyo a la comunidad, Barrios, Calidad de Vida, Ciudad, Desarrollo Urbano, Informaciones generales, Mejoramiento Urbano, Municipalidad, Seguridad Pública. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: