Comedor abierto para adultos mayores recibió concesión gratuita para continuar labor social en Forestal Alto


 

Treinta y ocho adultos mayores podrán continuar recibiendo almuerzos diariamente en el comedor abierto “Beltrán Urenda Zegers”, luego que el Ministerio de Bienes Nacionales hizo la entrega oficial de la concesión de uso gratuito del inmueble al Fondo de Bienestar Social “Alonso de Ercilla y Zúñiga” ubicado en la Población Puerto Aysén de Forestal Alto.

La alcaldesa Virginia Reginato, encabezó la entrega junto al seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Vergara, agradeciendo la gestión y tuvo emocionadas palabras para el creador de la obra y la continuidad de esta a través de sus hijos.

alcaldesa-virginia-reginato-comedor-1

“Esta es una obra muy bonita que conozco muy de cerca, que se inició como un comedor de niños y que se desarrolla por muchos años en este sector, la cual fue creada en vida por Don Beltrán Urenda, y que hoy a través de su hija y concejala Macarena Urenda, se mantiene activa para dar alimentación y bienestar a cerca de 40 adultos mayores que diariamente son atendidos con almuerzos”, dijo.

La jefa comunal agregó que “Viña del Mar se caracteriza por preocuparse y atender bien a sus adultos mayores y como municipio trabajamos todo el año estas temáticas. A nombre de la comuna agradezco al Ministerio de Bienes Nacionales por la cesión gratuita del inmueble y felicito a quienes cumplen labores en este comedor por la dedicación que tienen para atender a estas personas”.

En la oportunidad, la administradora del comedor y concejala de la comuna, Macarena Urenda Salamanca, resaltó la importancia de poder continuar con la labor social que inició su padre.

“Esta es una obra social que lleva más de 40 años. Hace dos años me hice cargo de este comedor y hemos funcionado de buena forma. Han respondido la comunidad, la municipalidad y la Compañía Marítima, para poder apoyar y sostener este lugar que entrega almuerzos a los adultos mayores. Mi padre inició esta obra y es por eso que la hemos querido continuar, porque en ella está reflejada con gran inmensidad su tremendo espíritu social”, manifestó la concejala.

Anuncios

Publicado el 17 enero, 2017 en Alcaldesa Virginia Reginato, Ayuda Social, Celebración, Emprendimiento, Informaciones generales, Municipalidad, Obras Sociales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: