Construcción de muro para reparar socavón en Reñaca fue inspeccionado por alcaldesa Virginia Reginato


Un avance del 45% presentan los trabajos de construcción del muro de contención de la calle Bellavista de Reñaca, que dará una solución definitiva al socavón a raíz de las intensas lluvias en el invierno de 2015 y permitirá la habilitación de la vía.

La alcaldesa Virginia Reginato junto al director de la Secpla Tomás Ochoa, realizaron una inspección a las obras que se ejecutan y que implican una inversión municipal del orden de los $84 millones, y que permitirán reestablecer el tránsito vehicular a partir de marzo, brindando mayor seguridad en el área.

alcaldesa-virginia-reginato-socavon-bellavista-2

“El municipio ha hecho un gran esfuerzo para reparar este muro y desde un principio trabajamos para ello. Ha sido un proceso largo y afortunadamente ahora ya está muy avanzado, donde la obra mayor ya está consolidada bajo tierra. Es un proyecto de gran complejidad, porque se trata de terreno muy arenoso, y por tanto hay que fortalecerlo y así poder pare entregar a la brevedad esta calle a la comunidad, a quienes agradezco por su paciencia”, manifestó la autoridad comunal viñamarina.

Las faenas, que están a cargo de la empresa Constructora La Rochelle SPA, consideran la construcción de un muro de contención (de 19 metros lineales por 3,5 metros de altura) y obras complementarias para evitar nuevos desmoronamientos y socavones.

Al respecto, le director de Secpla, Tomás Ochoa, indicó que este muro va anclado a la calle.

“Es una obra compleja desde el punto de vista técnico por tratarse de dunas. Lo que aspiramos con el proyecto es que esto sea definitivo, anclando el muro a gran profundidad para que no se mueva ni se altere su posición, de manera que se eviten futuros problemas”, precisó.

Previo a estos trabajos, el municipio tuvo que realizar un estudio de ingeniería que incluyó la recopilación de antecedentes de topografía, monografías y mecánica de suelos, entre otros, que sirven de apoyo a la ingeniería básica, para establecer una solución definitiva a las vialidades en donde irán emplazados los nuevos sistemas de contención.

Anuncios

Publicado el 17 enero, 2017 en Alcaldesa Virginia Reginato, Barrios, Calidad de Vida, Ciudad, Informaciones generales, Municipalidad, Obras Sociales, Obras Viales, Reparación de calles, Seguridad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: