Solicitarán reunión a Ministra de Salud para asegurar recursos para servicios de urgencias de Nva. Aurora y Mirafloresn Viña del Mar


Solicitar una reunión a la ministra de Salud para comprometer los aportes del sector y así concretar los proyectos de construcción de los Servicios de Urgencia de Alta Resolución (SAR) de Nueva Aurora y Miraflores, y del Cesfam de Nueva Aurora, fue uno de los principales acuerdos tomados en la reunión de trabajo sobre el tema que encabezó la alcaldesa Virginia Reginato, y en la que también tomó parte el diputado Rodrigo González.

A la cita, convocada por la jefa comunal, asistieron representantes de la Seremi de Salud, del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, el gerente de la Corporación Municipal, Claudio Boisier, el director de SECPLA Tomás Ochoa, el director del Área Salud municipal, George Hübner y dirigentes de los Consejos Comunales de Salud de Miraflores y Nueva Aurora.

municipalidad-de-vina-del-mar-cesfam-nuevaurora

En la oportunidad, la alcaldesa planteó que es urgente que el Ministerio de Salud se pronuncie sobre el aporte de recursos que permitan concretar los proyectos para el beneficio de la comunidad de los citados sectores altos de la comuna.

“Como municipalidad esperamos que el Gobierno cumpla con el compromiso de entregar los recursos para concretar los proyectos que van en directo beneficio de la salud de la comunidad. Quedamos en acuerdo en solicitar una reunión con la ministra de Salud, para establecer la forma como se gestionará el aporte para sacar adelante estas obras. Cuando se trata de la salud se deben agotar todas las instancias, porque como siempre lo he sostenido, para la comuna el tema de la salud representa una inversión, no un gasto”, manifestó la jefa comunal.

Por su parte, el diputado Rodrigo González, explicó que “hemos tenido una reunión concordante con la alcaldesa, ya que existe el compromiso de financiamiento para ejecutar las obras del SAR de Miraflores por parte del Ministerio de Salud y del Gobierno Regional, y en el caso del SAR y Cesfam de Nueva Aurora, se acordó reunirnos con la ministra de Salud, para solicitar la suma que falta para realizar la construcción del edificio provisorio, donde debería funcionar el recinto de salud, mientras se levanta el definitivo. De lo contrario, el proyecto  no podrá obtener la resolución que lo apruebe por parte del Ministerio de Planificación”.
PROYECTOS

En el caso del nuevo Servicio de Alta Resolución (SAR) de Nueva Aurora, faltan cerca de $560 millones de aporte del gobierno central para poder iniciar las obras, conforme al compromiso presidencial que debería concretarse este año.

El Gobierno ha realizado un aporte de $5 mil millones de pesos para llevar a cabo estos proyectos, que en total beneficiará a cerca de 100 mil personas de ambos sectores altos de Viña del Mar.

Anuncios

Publicado el 19 enero, 2017 en Apoyo a la comunidad, Bienestar, Calidad de Vida, Ciudad, Comunidad Organizada, Gestión Municipal, Informaciones generales, Municipalidad, Salud. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: