Con variados eventos, el folclor se vive en Viña durante el verano


Con el fin de darle un espacio de realce a las tradiciones nacionales, la Oficina del Folclore de la Municipalidad de Viña del Mar, dependiente de la Casa de las Artes, está desarrollando diversas actividades, las que se prolongarán hasta febrero.

Bajo el nombre de “El Folclor se Vive en Viña”, estas iniciativas son impulsadas por la alcaldesa Virginia Reginato, quien invitó a los viñamarinos y turistas a asistir a estos eventos.

municipalidad-de-vina-del-mar-folclor-se-vive-en-vina-2

“El folclor está presente en Viña del Mar durante todo el año y en el verano no se toma vacaciones, por el contario, es una buena oportunidad para seguir difundiendo nuestras raíces a los viñamarinos y visitantes. Para ello están programadas diversos eventos folclóricos de gran nivel, a las cuales todos están cordialmente invitados”, dijo la jefa comunal.

DÍA DEL ROTO CHILENO

La primera de las actividades es la celebración del Día del Roto Chileno que desde el jueves se realiza en el anfiteatro del Museo Artequin en el Parque Potrerillos, en el marco de la Feria Internacional de Artesanía. Este tradicional evento continúa este viernes 20, con la participación del grupo de la Mesa técnica del folclore, Sol y Luna; el grupo Agauco del Sindicato N° 1 de Codelco Ventanas, para finalizar con la presentación de la cantante nacional Ginette Acevedo.

En tanto el sábado 21, se presentará la Banda instrumental Juvenil de la Municipalidad de Pichilemu; el grupo Raíces del folclore de la Mesa técnica; Eduardo “Lalo” Ahumada y su arpa; y el grupo Arte Sur de Quillota. Ambas jornadas se inician a las 20:30 horas

142 CUECAS POR VIÑADEL MAR

Para este sábado 21, la agrupación “Viña Folklore” realizará durante todo el día desde las 11:00 horas, en plaza María Luisa Bombal, la actividad “142 cuecas por Viña del Mar, para celebrar con un baile, cada año que cumplió la comuna.

El evento se desarrolla hace 15 años y en él participan diferentes grupos folclóricos, como una forma de homenajear a la comuna

2° ENCUENTRO NACIONAL FOLCLÓRICO

En tanto, el viernes 27 y sábado 28 se desarrollará el 2° Encuentro Nacional Folclórico, organizado por el grupo Raíces de Reñaca, en el gimnasio de la Corporación Municipal (10 Norte con 2 Oriente) desde las 19:00 horas y en él participan más de 10 conjuntos provenientes de distintas comunas del país.

También en el marco de este evento, el sábado 28 se desarrollará la Misa a la Chilena de bienvenida a las delegaciones en la Plaza Parroquia, a las 12:00 horas. Previo a ella, se efectuará un pasacalles, por calle Valparaíso.

Anuncios

Publicado el 20 enero, 2017 en Alcaldesa Virginia Reginato, Arte, Calidad de Vida, Celebración, Ciudad, Cultura, Entretención, Informaciones generales, Promoción Ciudad, Turismo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: