Fuerza Conjunta de bomberos que combatió incendios en el sur, fue recibida por alcaldesa Virginia Reginato autoridades regionales


Con una especial y emotiva bienvenida fue recibida la Fuerza Conjunta de voluntarios de las compañías de bomberos de Viña del Mar y Valparaíso que colaboraron en las labores de extinción de los incendios registrados en la zona centro sur del país.

La recepción fue encabezada por el Gobernador Jorge Dip, la alcaldesa Virginia Reginato, el director regional de Onemi, Guillermo de la Maza y los superintendentes de los Cuerpos de Bomberos de Viña del Mar y Valparaíso, Ricardo Barckhahn y Erasmo Olivares, respectivamente, y publico que les tributó un caluroso aplauso por su labor.

alcaldesa-virginia-reginato-recepcion-fuerza-conjunta-3

“Siempre he sentido y manifestado mi orgullo por la labor de los bomberos de nuestro país, y más aún, de quienes integran las distintas compañías de Viña del Mar. Ellos realizan un trabajo heroico y esencial para cuidar la integridad y vida de las personas, el cual se multiplicó en los incendios forestales que afectan la zona centro sur del país”, manifestó la autoridad comuna al darle el recibimiento a los voluntarios bomberiles.

Agregó “que su noble vocación de servicio a la comunidad, no los hizo dudar un solo instante, y acudieron a colaborar en el combate de estos siniestros, que costó la vida a muchas personas, entre ellos mártires bomberiles, y que esperamos que lleguen pronto a su fin. Por eso, agradezco su entrega y participación en esta Fuerza Conjunta de Viña del Mar y Valparaíso que colaboró en este emergencia como una sola unidad”.

Esta inédita Fuerza Conjunta, con cerca de 150 efectivos, y siete unidades, relevados en tres turnos de 72 horas, fue destinada al incendio de Las Máquinas en San Javier y su trabajo, sumado a todas las fuerzas apostadas en la zona, permitió evitar que sectores como El Empedrado fueran arrasados por las llamas.

En tanto el Gobernador provincial expresó su orgullo por esta labor conjunta. “Ha sido un recibimiento muy emotivo que demuestra el gran valor que tienen los bomberos. Felicitarlos y agradecer lo que han hecho por los chilenos en el sur y estamos muy felices porque volvieron sanos y salvos que es lo más importante”.
Eduardo Villarroel, 2° Comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar y a cargo de las fuerza conjunta durante todo el período calificó como una gran experiencia que ojalá nunca se vuelva a repetir. “La situación de sufrimiento, ver como se quemaban las casas, pese a nuestros esfuerzos es angustiante. No es lo mismo trabajar acá en la periferia que estar dentro de bosques tupidos y que gracias a la experiencia logramos volver sanos. Esto de juntar dos cuerpos de bomberos, es hermoso y bonito”.

Desde Viña del Mar fueron alrededor de 70 los bomberos, divididos en tres grupos, además de tres unidades móviles, que fueron de comandancia, vehículo especial para incendios forestales y un camión aljibe que les dio autonomía, los que estuvieron cooperando en las labores de control de la emergencia.

Para este efecto, el municipio de Viña del Mar colaboró con un bus en el traslado del contingente del segundo relevo.

Anuncios

Publicado el 4 febrero, 2017 en Alcaldesa Virginia Reginato, Apoyo a la comunidad, Ciudad, Colaboración, Emergencias, Informaciones generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: