Autoridades coordinan medidas de seguridad por Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar


Aprobadas y coordinadas se encuentran las medidas de coordinación y seguridad que la organización de 58° Festival Internacional de la Canción Internacional de la Canción de Viña del Mar dispuso durante el desarrollo del certamen musical.

Así lo informó la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, junto al director general del Festival, Alex Hernández, las policías y organismos de seguridad y emergencia, luego de la reunión de coordinación en la que también participaron directores municipales, Bomberos, Cruz Roja, Seremi de Salud y el director regional de Onemi, Guillermo de la Maza.

alcaldesa-virginia-reginato-seguridad-festival-1

“Para nosotros es una gran ayuda lo que estas instituciones hacen por el Festival, donde cada uno realiza una función especial para brindar seguridad en el certamen y especialmente a sus asistentes. Es un trabajo que requiere mucha coordinación para que todo funcione bien”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte el director general del Festival, Alex Hernández, expresó su tranquilidad porque cada institución está preocupada de cada detalle. “Los incendios ocurridos (en el centro sur del país) alertan de manera especial a las instituciones y por eso se han doblado las medidas en este aspecto en el interior de la Quinta Vergara, con bomberos en la parte alta, todo para que el público lo pase bien y que sea una gran fiesta. El acceso de vehículos al interior de la Quinta también está restringido”, precisó.

El Jefe de la V Zona Policial, General Jaime Barría, indicó que serán 300 los funcionarios destinados para un servicio integral en la Quinta Vergara y en los diversos recintos donde se desarrollan actividades, como hoteles y desplazamiento, además de los carabineros que estarán a cargo del tránsito.

Por su parte el jefe regional de la PDI, Luis Bravo, indicó que “vamos a contribuir en materia de seguridad con una capacidad de anticipación para prevenir delitos. Para ello estaremos trabajando en tres áreas: la investigación criminal, prevención estratégica, control migratorio y el orden de la seguridad pública, que permita disfrutar de esta fiesta de manera segura”.

CORTE TRÁNSITO GALA

Una de las actividades que implicará cortes de tránsito es la gala del festival que se efectúa este viernes en el Casino Municipal de Viña del Mar.

Para ello se determinó el cierre de calle San Martín, en el tamo de Teniente Merino (5 Norte) a 2 Norte, desde las 06:00 horas. Al mediodía, Carabineros iniciará la instalación de conos hacia 8 Norte, tramo que se cortará en su totalidad a las 18 horas, siendo desviados los vehículos hacia Libertad.

De la misma manera se suspenderá el tránsito por la Av. Perú, 2 Norte -entre San Martín y 6 Poniente-, que quedará bidireccional, prohibiéndose estacionar en dicha vía.

Los cortes se extenderán hasta las 02:00 del sábado 18.

Anuncios

Publicado el 16 febrero, 2017 en Alcaldesa Virginia Reginato, Bienestar, Ciudad, Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Informaciones generales, Quinta Vergara, Seguridad, Turismo, Verano. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: