Cuarteles temporales de Carabineros y PDI en la Quinta Vergara fueron inaugurados por alcaldesa Virginia Reginato


Un total de 358 funcionarios, tanto de Carabineros como de la PDI, conforman la dotación destinada a la seguridad del Festival, parte de los cuales estarán permanentemente en los cuarteles temporales que ambas instituciones instalaron en la Quinta Vergara, para reforzar la seguridad durante el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

La alcaldesa Virginia Reginato inauguró las unidades junto al Gobernador Provincial, Jorge Dip; al director general del Festival, Alex Hernández; al Jefe de la V Zona de Carabineros, general Jaime Barría; al Prefecto de Viña del Mar, coronel Carlos González; al Jefe V Región policial de a PDI, Prefecto Inspector, Luis Bravo; y al Jefe de la Prefectura Viña del Mar, Prefecto Juan Vergara, saludaron cada uno de los funcionarios.

alcaldesa-virginia-reginato-tenencia-carabineros-1

“El trabajo que realiza Carabineros y la PDI para el Festival es fundamental. Nosotros queremos que este sea un gran evento sin inconvenientes, donde la gente disfrute y por eso solo tengo agradecimientos para ellos, porque gracias a su trabajo se protege la tranquilidad de quienes asisten a este importante evento musical”, dijo la autoridad comunal.

TENENCIA CARABINEROS

La tenencia de Carabineros está al mando del subteniente Claudio Oviedo y cuenta con 24 efectivos, además de servicios motorizados, de infantería y caballería.

Los servicios policiales incluyen apoyo de unidades especializadas, como Departamento OS 7, OS 9, Labocar, Sebv y la Sección Forestal conformando así un importante equipo multidisciplinario conformado por 296 carabineros que brindarán seguridad integral durante el mega evento en hoteles, eventos y actividades anexas.

El Jefe de la V Zona Policial, general Jaime Barría manifestó que al interior de la Quinta “nuestro punto más importante se centra en el exterior del recinto, donde se despliegan servicios especiales preventivos y territoriales para evitar el tráfico ilícito de drogas y reventa de entradas”.

CUARTEL PDI

En tanto, el cuartel temporal de la PDI contará con 15 efectivos fijos de la policía civil, apoyados con ejemplares caninos, quienes trabajarán en la prevención y fiscalización de delitos como tráfico de drogas, falsificación de dinero, problemas con documentos de extranjería, reventa y falsificación de entradas, entre otros, tanto en el interior como en los sectores aledaños a la Quinta Vergara.

El jefe policial, Prefecto Inspector Luis Bravo, manifestó que la PDI tendrá en total, 62 funcionarios dispuestos para el evento, con diferentes unidades operativas. “Se hará un trabajo focalizado para anticiparnos a la comisión de delitos y también la brigada investigadora de búsqueda de personas entregará pulseras para que en caso de extravío ubicarlos rápidamente”, precisó.

Anuncios

Publicado el 17 febrero, 2017 en Alcaldesa Virginia Reginato, Apoyo a la comunidad, Ciudad, Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Informaciones generales, Quinta Vergara, Seguridad, Turismo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: