Con saludo de alcaldesa Virginia Reginato escolares viñamarinos inician primer día de clases


Alcaldesa Virginia Reginato, saludo escolar 2017 blog

Una cálida bienvenida en su primer día de clases recibieron las niñas de la Escuela República de Ecuador de Viña del Mar, por parte de la alcaldesa Virginia Reginato, quien saludó de manera simbólica a toda la comunidad escolar de la Ciudad Jardín que comienza su año lectivo 2017.

En la oportunidad, la jefa comunal, junto al gerente de la Corporación Municipal, Claudio Boisier y el Director del Área de Educación de la misma entidad, Leonardo Gálvez, entregó sus buenos deseos a las estudiantes y docentes del establecimiento municipal de educación básica que este 2017 cumple 140 años de existencia.

“Estamos dando inicio al año escolar en la emblemática Escuela República de Ecuador y estoy muy contenta de ver que las niñas vienen con mucho entusiasmo y alegría en este primer día de clases. Quiero extender mis deseos de éxito en esta nueva etapa para todos nuestros alumnos y alumnas que pertenecen a las escuela y liceos de la Corporación Municipal, y los invito a esforzarse para que se cumplan todos sus objetivos y, especialmente, para que tengan un gran desempeño académico”, sostuvo la alcaldesa Virginia Reginato.

MEJORAS EN COLEGIOS

La Corporación Municipal Viña del Mar tiene a su cargo un total de 49 recintos educacionales y 14 mil alumnos matriculados en los distintos sectores de la ciudad. Siete de dichos recintos imparten educación media, dentro de los cuales cinco son Técnico-Profesional y dos Científico-Humanista. Se suman 39 establecimientos de educación general básica y prebásica, y dos Centros de Educación para Adultos.

Asimismo, cuatro planteles entregan educación especial para personas con necesidades educativas permanentes, baja visión o ceguera, y trastornos auditivos.

Cabe precisar que los alumnos de la Escuela Paul Harris de Forestal y Escuela Dr. Aldo Francia, en el plan de la ciudad, ingresarán a clases el próximo lunes 13 de marzo, ya que dichos recintos se encuentran en fase final de trabajos de reposición y mejoramiento de infraestructura.

En tanto, los estudiantes del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna de Recreo iniciarán sus clases el miércoles 15 marzo, ya que el plantel también está en su última etapa de mejoramiento de pabellones y dependencias.

Anuncios

Publicado el 6 marzo, 2017 en Informaciones generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: