Mesa Técnica de Turismo de Viña del Mar: La clave del éxito de la temporada estival 2016-2017


Nota Turismo

A la hora de buscar las razones que expliquen el gran éxito turístico del verano que está a punto de culminar, tanto la alcaldesa Virginia Reginato, como representantes del sector privado dedicado al comercio, hotelería y gastronomía, destacaron como factor fundamental el trabajo de la Mesa Técnica de Turismo.

Esta instancia fue creada por iniciativa de la alcaldesa Virginia Reginato con el objetivo de impulsar el turismo como una actividad relevante dentro de la labor municipal dada su importancia e la economía local. A lo que se suma el reforzar las condiciones de implementación y seguridad para que los prestadores de servicios turísticos viñamarinos unificar la imagen y promoción de la ciudad.

Lo anterior, se trabaja a través de una permanente coordinación del trabajo entre el municipio y el sector público y privado, de modo que la ciudad brinde la mejor oferta como destino turístico urbano, no sólo en verano, sino durante todo el año.

“Siempre he sostenido que la unión hace la fuerza, lo que se ha reflejado de manera notable en el éxito de la temporada estival 2016-2017. Soy una convencida de que crear instancias de integración y coordinación es indispensable para nuestra municipio, por cuanto el turismo es el motor de la economía de la comuna, y, por lo tanto, una línea de acción estratégica”, indicó al respecto la alcaldesa Virginia Reginato

Esta instancia está conformada por la Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar, la Cámara de Turismo de Reñaca, la Asociación Gremial de Empresas de Turismo, AGRETUR, el Convention Bureau de Viña del Mar, la Asociación de Hoteleros de Viña del Mar, HOVI; la Universidad de Valparaíso y la Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica de la Universidad Andrés Bello.

Su coordinación está a cargo de la Dirección del Departamento de Turismo del Municipio, unidad técnica que estructura las líneas de acción a ejecutar, a través de un Plan de Trabajo, con objetivos en el corto, mediano y largo plazo, de modo que el turismo local esté permanentemente actualizado en cuanto a metas y estrategias.

 

Publicado el 8 marzo, 2017 en Informaciones generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario