Alcaldesa Virginia Reginato lamenta pérdidas materiales de vecinos a causa de incendio forestal urbano


Muncipalidad de Viña del Mar_Apoyo Incendio BLOG

Su pesar y preocupación por la emergencia que actualmente se registra en la comuna, y que hasta el momento se ha traducido en la evacuación de familias y la pérdida material de 9 viviendas en el campamento Felipe Camiroaga y 7 en la población San Expedito, manifestó la alcaldesa de Viña del Mar,  Virginia Reginato.

“Lamento profundamente que la ciudad esté siendo afectada por esta emergencia y que el fuego se haya extendido a sectores poblados. Desde el primer momento he instruido que unidades operativas del municipio se pongan a disposición de Bomberos, Conaf y la Onemi para colaborar en el combate de las llamas; así como equipos sociales para la coordinación de las evacuaciones y la entrega de apoyo”, especificó la jefa comunal.

ALBERGUE EN ESCUELA PRESIDENTE EDUARDO FREI

Como indicó la autoridad viñamarina, departamentos y unidades municipales apoyan las labores de Bomberos, Conaf y Onemi, a través de camiones aljibe para el abastecimiento de agua de las aeronaves y vehículos que combaten las llamas.

Por otro lado, maquinaria pesada del municipio, se encuentra en los sectores afectados realizando trabajos de despeje para facilitar el acceso de los vehículos de emergencia.

En lo social, dispuso que Dideco y la Corporación Municipal, habiliten la Escuela Presidente Eduardo Frei Montalva, ubicada en calle Las Heras de Forestal, como albergue para acoger a las familias afectadas. Durante el día, 7 familias fueron atendidas allí, correspondiendo a 11 adultos y 13 menores de edad. En tanto, 2 de de esos grupos familiares alojarían esta noche en el albergue (3 adultos 5 niños 2 lactantes). El lugar está habilitado con colchones y frazadas, y la alimentación fue coordinada entre la Corporación Municipal y Junaeb.

Asimismo, equipos de asistentes sociales, realizan labores de evaluación y diagnóstico a las personas damnificadas, para establecer la ayuda que entregará el municipio.

SUSPENSIÓN DE CLASES

El Área de Educación de la Corporación Municipal de Viña del Mar, confirmó la suspensión de clases el día lunes 13 de marzo, tanto para establecimientos educacionales de enseñanza básica, media, superior y técnica profesional de la comuna.

La medida fue dispuesta por el Gobierno Regional para facilitar las labores de los equipos de emergencia que trabajan en la extinción del incendio forestal que desde la tarde de este domingo afecta al sector alto de la ciudad.

Anuncios

Publicado el 12 marzo, 2017 en Informaciones generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: