Municipalidad colaboró con camiones aljibe en combate de incendios registrados en Viña del Mar


Municipalidad de Viña del Mar_ Camiones Aljibe BLOG

Contingentes conformados por camiones aljibe y personal especializado para el abastecimiento de agua, dispuso la alcaldesa Virginia Reginato con el objetivo de apoyar las labores de combate de tres incendios forestales  urbanos que ayer se registraron en Viña del Mar, los cuales no provocaron daños a personas, ni a inmuebles.

“Como municipio, nuestra constante preocupación es la seguridad de la comuna y sus habitantes. Por ello, a través de nuestra Área de Operaciones y Servicios y su Departamento de Emergencia, estamos siempre atentos y dispuestos a prestar nuestra colaboración a bomberos, Conaf, la Onemi y a todas las instituciones que trabajan para hacer frente a cualquier siniestro”, indicó la autoridad viñamarina.

Asimismo, la jefa comunal reiteró su llamado a la prevención, ya que “el verano aún no culmina y las altas temperaturas se mantienen, por lo que el peligro de nuevos incendios forestales urbanos sigue vigente. Es así que insistimos a nuestros vecinos que no descuiden sus entornos y sus barrios, pues prevenir y evitar riesgos son tareas permanentes”.

QUINTA CLAUDE, RODELILLO Y LAJARILLA

La primera emergencia se declaró cerca de las 14:00 horas, a un costado del complejo habitacional Quinta Claude, Chorrillos, la que se generó por un trabajo de soldadura.

El fuego consumió 1 hectárea de matorrales, siendo controlado gracias al trabajo de brigadas de bomberos y aeronaves de CONAF abastecidas de agua por camiones aljibe del municipio. También colaboraron los mismos vecinos y personal municipal de Protección Civil que acudieron al lugar.

Más tarde, pasadas las 18:00 horas, se registró una segunda alerta en el sector del Altar Papal, Rodelillo. El siniestro quemó 400 m2 de pastizales y fue extinguido antes de las 19:00 horas, gracias a la acción de bomberos, Conaf y el apoyo de los departamentos municipales de Emergencia y de Protección Civil.

En Lajarilla, en tanto, se declaró la tercera emergencia, pasadas las 21:30 horas. Las llamas se propagaron hacia el sector de Torquemada y consumieron 0,6 hectáreas de materia orgánica (abono) depositada en un sitio eriazo.

En el combate del siniestro trabajaron compañías de bomberos de Viña del Mar y Conaf, instituciones que también contaron con la colaboración de los departamentos municipales de Emergencia y de Protección Civil, así como de personal de Carabineros. El fuego fue controlado antes de la medianoche, aunque las brigadas mantuvieron sus labores hasta pasadas las 05:00 horas de hoy domingo.

Anuncios

Publicado el 12 marzo, 2017 en Informaciones generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: