Más de 15 camionadas de escombros retiró municipio de Viña del Mar desde sectores afectados por incendio


Más de 15 camionadas de escombros retiró durante la jornada de hoy, desde los campamentos Felipe Camiroaga y Leonardo Farkas, la Municipalidad de Viña del Mar, tras el despliegue de cuadrillas de funcionarios, vehículos y maquinaria pesada, que desde la tarde de domingo han trabajado en el sector afectado por el incendio que se declaró en ese sector de la comuna.

Asimismo, continúa el trabajo de los 14 camiones aljibes que la alcaldesa Virginia Reginato instruyó desplegar desde el inicio de la emergencia, a los que se suma una flota de al menos 20 camiones tolva, 14 vehículos de servicios generales y otros 16 de Seguridad Ciudadana, además de maquinaria pesada, todo lo cual fue puesto a disposición de los servicios de emergencia desde los primeros minutos en que se inició el fuego y que se han mantenido permanentemente en terreno.

A este despliegue se sumó el apoyo de personal del Ejército, Armada y de otros municipios.

Municiplaidad de Viña del Mar, ayuda incendio 15

TRABAJO ININTERRUMPIDO

Las cuadrillas, que en pleno incendio repasaron los cortafuegos que el municipio construyó con anterioridad, en el marco del Programa Comunal de Mantención de la Comuna, prosiguieron hoy su trabajo para reforzar un perímetro de seguridad ante el riesgo de rebrote del fuego.

En tal sentido, la labor de los camiones aljibes, que el domingo apoyaron a Bomberos para brindarles autonomía debido a la dificultad del terreno y la ausencia de grifos por tratarse de terrenos privados que no han sido urbanizados, se ha destinado también a mojar las zonas afectadas para bajar la temperatura y de manera preventiva.
Patricio Moya, director de Operaciones y Servicios del municipio y quien ha coordinado las cuadrillas municipales desde el comienzo del siniestro, precisó que la prioridad del Municipio fue colaborar en las labores de extinción del fuego el domingo y que hoy (lunes) “hemos centrado nuestro esfuerzo en el retiro de escombros. Este es un trabajo continuo y esperamos extraer 200 m3, para lo cual estamos trabajando desde primera hora con más de 60 operarios y maquinaria pesada”, explicó.

El encargado municipal agregó que hoy la totalidad de los camiones aljibe con que cuenta el municipio (14) continúa trabajando en el abastecimiento de agua a Conaf y Bomberos, para la extinción total del fuego y mojando el suelo para evitar rebrotes.

OPERATIVO MÉDICO VETERINARIO

Asimismo, y como apoyo a los vecinos y personas que trabajan en la remoción de escombros, el Municipio, en coordinación con el Área de Salud de la Corporación Municipal, realiza un operativo médico de vacunación preventivo que ha atendido ya a decenas de personas y que se mantendrá hasta que se desarrollen las faenas de limpieza

A ello se sumará un operativo a cargo del Departamento de Medio Ambiente del municipio que se realizará mañana martes, en la Junta de Vecinos Halcones de Chicureo, para vacunar y desparasitar a mascotas y animales, entre las 10:00 y las 13:00 horas.

Por otra parte, funcionarios de la Oficina de la Infancia del Departamento de Grupos Prioritarios de la Municipalidad de Viña del Mar, apoyan a los niños del campamento Felipe Camiroaga, habilitando un área de juegos, apoyo profesional y cuidados. Además, asistentes sociales, psicólogos y un equipo de profesionales trabaja en la contención de las familias del sector.

Como medida preventiva, el municipio ha desplegado cuadrillas de Emergencia para realizar un monitoreo constante de la zona afectada y aledañas, para prevenir la aparición de nuevos focos.

Anuncios

Publicado el 13 marzo, 2017 en Apoyo a la comunidad, Ayuda Social, Ciudad, Emergencias, Informaciones generales, Medio Ambiente, Municipalidad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: