75 mil personas se espera vacunar contra la influenza en Viña del Mar, informó alcaldesa Virginia Reginato


Una población estimada de 75 mil personas pertenecientes a los grupos de riesgo que puedan contraer el virus de la influenza, se tiene considerado vacunar en Viña del Mar para prevenir esta enfermedad.

Así lo manifestó la alcaldesa Virginia Reginato, quien acompañada del director del Área de Salud de la Corporación Municipal, Georg Hübner, iniciaron en el Cesfam de Miraflores la campaña de vacunación contra la Influenza, que se extenderá por los próximos dos meses.

En la oportunidad, la jefa comunal hizo un llamado a la comunidad a asistir a los Centros de Salud Primaria de la comuna para colocarse esta vacuna de manera gratuita y sin inscripción previa.

Alcaldesa Virginia Reginato, vacuna anti influenza 1

“El objetivo de vacunarse es prevenir y por eso quiero hacer un llamado a los viñamarinos, especialmente de los grupos de riesgo como embarazadas, niños, adultos mayores o personas con algún tipo de enfermedad crónica que asistan a los Cesfam o lugares habilitados para vacunarse contra la influenza lo más luego posible. La salud de todos hay que cuidarla y tampoco sabemos cómo viene el invierno y por eso lo importante es estar preparados”, dijo la autoridad comunal viñamarina.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo, queremos una cobertura del 90% para que tengamos un real efecto de la implicancia que significa prevenir la enfermedad a través de la vacunación y por eso estamos generando otro tipo de instancias para vacunarse además de los CESFAM y CESCOF, de manera que toda la población existente esté prevenida frente a este invierno que puede ser crudo y queremos evitar la enfermedad. El año pasado costó un poco. Llegamos a un 60% de cobertura y para eso hay que derribar los mitos que la vacuna no es favorable para la salud”, manifestó el director del área salud.
GRUPOS DE RIESGO

Los grupos de riesgo son:

Las embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación; los niños y niñas desde los 6 meses hasta los 5 años 11 meses 29 días;  personas de 65 años y más; trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos; trabajadores del área de la Salud.

También los pacientes crónicos entre 6 y 64 años, portadores de alguna de las siguientes condiciones de riesgo:  Diabetes, Enfermedades pulmonares crónicas, específicamente: asma bronquial; EPOC; fibrosis quística; fibrosis pulmonar de cualquier causa; Cardiopatías, específicamente: congénitas; reumática; isquémica y miocardiopatías de cualquier causa; Enfermedades neuromusculares congénitas o adquiridas que determinan trastornos de la deglución o del manejo de secreciones respiratorias; obesidad mórbida; Insuficiencia renal en etapa 4 o mayor; Hipertensión arterial en tratamiento farmacológico; Insuficiencia renal en diálisis; Insuficiencia hepática crónica.

Enfermedades autoinmunes como Lupus; escleroderma; artritis reumatoidea, enfermedad de Crohn, entre otras; cáncer en tratamiento con radioterapia, quimioterapia, terapias hormonales o medidas paliativas de cualquier tipo;  Infección por VIH;  Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas

Anuncios

Publicado el 17 marzo, 2017 en Alcaldesa Virginia Reginato, Apoyo a la comunidad, Bienestar, Calidad de Vida, Ciudad, Informaciones generales, Municipio, Salud, Social. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: