En emblemáticos establecimientos educacionales, alcaldesa Virginia Reginato inauguró año escolar 2017


En dos significativas ceremonias, que incluyeron la inauguración de nuevas dependencias de la Escuela Aldo Francia, la alcaldesa Virginia Reginato dio el vamos a un nuevo período lectivo para los más de 14 mil estudiantes de la educación municipalizada de Viña del Mar.

En primera instancia, la jefa comunal encabezó la ceremonia de inauguración del Año Escolar 2017 en el centenario Liceo Guillermo Rivera Cotapos, junto a los concejales Macarena Urenda, Gabriel Mendoza y Jaime Varas; al gerente de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, Claudio Boisier; al director del Área de Educación de la CMVM, Leonardo Gálvez, directivos, profesores y alumnos.

Alcaldesa Virginia Reginato, escuela aldo francia 2

La alcaldesa dio la bienvenida a los estudiantes que inician un nuevo ciclo académico y se refirió a los avances y desafíos de la enseñanza municipalizada en la comuna, gestión que es desarrollada a través del Área de Educación de la CMVM.

“En los últimos años hemos avanzado notablemente en la construcción y mejoramiento de establecimientos, lo que nos ha permitido aumentar nuestra cobertura. Esta gestión realizadora la seguiremos desarrollando con nuevos planes de inversiones, apoyo al trabajo de equipos multidisciplinarios para alumnos con necesidades educativas especiales, impulsando la permanencia de nuestros estudiantes en el sistema de educación municipal y poniendo énfasis en la capacitación de nuestros docentes y asistentes de la educación, entre muchas otras acciones”, destacó la autoridad comunal.

Asimismo, destacó la inversión de casi $300 millones, financiada por la Corporación Municipal, para ejecutar obras de mejoramiento en el Liceo Guillermo Rivera, entre ellas, remodelación y mejoramiento de recintos administrativos, además de cambio de piso y pintura interior en salas y otras instalaciones.

NUEVAS DEPENDENCIAS

Posteriormente, la alcaldesa Virginia Reginato inauguró las nuevas dependencias de la Escuela Dr. Aldo Francia, ubicadas en los terrenos del liceo.

“Al inicio del año escolar estamos celebrando que la querida Escuela Aldo Francia inicia una importante etapa de su trayectoria en una nueva casa, la cual permitirá que las alumnas pasarán automáticamente al Liceo Guillermo Rivera para cursar la enseñanza media, lo que es una gran opción”, manifestó la jefa comunal.

Por su parte, la directora de la Escuela Dr. Aldo Francia, Marcela Díaz, valoró que la Corporación Municipal asegurara la continuidad del establecimiento. “Esta escuela tiene 88 años y hay toda una familia tras cada alumna, por lo tanto, era muy importante que la misión y visión de nuestra comunidad educativa siguiera. Estamos todos felices, profesores, directivos, padres y las alumnas, porque es una escuela que comienza esta etapa con una mirada diferente”.

Con un proyecto educativo vigente desde 1928, la Escuela Aldo Francia ocupa sus nuevas dependencias en el interior de los terrenos del Liceo Guillermo Rivera Cotapos, para lo cual se edificó una ampliación modular que incluye 7 aulas, baños para escolares de pre-básica y oficinas administrativas. De esta manera, la nueva infraestructura dará continuidad a la formación de 142 alumnas que cursan desde pre-kínder hasta 8º Básico.

Anuncios

Publicado el 20 marzo, 2017 en Alcaldesa Virginia Reginato, Apoyo a la comunidad, Calidad de Vida, Ciudad, Educación, Familia, Informaciones generales, Municipalidad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: