Ferias hortofrutícolas se unieron para promocionar alimentación saludable en Viña del Mar


Una degustación de frutas y entrega de información nutricional de alimentos incluyó la  “Expo Feria Saludable” que se realizó en el centro de abasto hortofrutícola Parque Caupolicán de Gómez Carreño, de Viña del Mar, para incentivar hábitos y alimentación sana en la comunidad viñamarina.

Representantes de seis ferias de la Región Metropolitana y seis de la Región de Valparaíso, instalaron stands para fomentar el consumo de comida saludable junto a los módulos municipales de la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad, DIDECO y del CESFAM de Gómez Carreño.

Alcaldesa Virginia Reginato, feria saludable 3

Hasta el lugar llegó la alcaldesa Virginia Reginato junto al director de SERCOTEC, Víctor Hugo Fernández, la Seremi de Salud, María Graciela Astudillo, para compartir con locatarios, dirigentes y clientes de esta tradicional feria que tiene más de 45 años de actividad.

“Me llena de satisfacción que la Feria Parque Caupolicán de Gómez Carreño, considerada como un patrimonio importante de la comuna viñamarina, haya sido escogida para realizar esta ‘Expo Feria Saludable’ que refuerza en nuestros vecinos y vecinas, la importancia de tener una alimentación saludable”, manifestó la jefa comunal.

Durante la jornada se entregó un reconocimiento a la clientela que fielmente ha apoyado por más de 45 años a la “Feria Parque Caupolicán”, situándola entre las mejores de Chile.

Las ferias forman parte del patrimonio cultural de Chile, ya que ellas constituyen la principal vía de comercialización de los pequeños agricultores para acceder al consumidor final abasteciendo de frutas y verduras a cada una de las familias, con productos frescos y saludables, que se ligan estrechamente con el hábito de la alimentación saludable.

Cabe señalar, que mediante el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres, SERCOTEC, ha realizado aportes en infraestructura y capacitación empresarial que ha entregado a los feriantes calidad de verdaderos microempresarios, iniciativa apoyada por la sección de Fomento Productivo de la Municipalidad de Viña del Mar.

Anuncios

Publicado el 23 marzo, 2017 en Alcaldesa Virginia Reginato, Alianzas Estratégicas, Apoyo a la comunidad, Bienestar, Calidad de Vida, Ciudad, Informaciones generales, Municipio, Salud. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: