Municipalidad de Viña del Mar refuerza programa de tenencia responsable de mascotas


Para intensificar su permanente llamado a la comunidad sobre la importancia de la tenencia responsable de mascotas, el municipio de Viña del Mar realizó un nuevo operativo veterinario y de adopción de animales de carácter gratuito.

La actividad se realizó en la plaza María Luisa Bombal y lo encabezó la alcaldesa Virginia Reginato, junto al director del Departamento de Servicios del Ambiente del municipio, Waldo Ceballos.

Alcaldesa Virginia Reginato, operativo adopcion 1

La aplicación de vacunas antirrábicas y tratamientos sanitarios, junto con una jornada de adopción de mascotas, a las cuales el municipio entregará gratuitamente vacunas por un año con compromiso de esterilización para realizar su seguimiento sanitario, incluyó este nuevo operativo municipal.

“Las mascotas forman parte de muchas familias, lo que implica una gran responsabilidad, tanto con el animal, como con el entorno. Por eso reiteramos nuestro llamado a los vecinos a cuidar la salud de sus animalitos y a evitar que deambulen por las calles, porque así se resguarda su bienestar y el de toda la comunidad”, expresó la alcaldesa Virginia Reginato.

Asimismo, la autoridad valoró la adopción de mascotas de la jornada, indicando que “hay muchas personas que no saben que pueden tener una mascota sin costo alguno, además, el municipio entrega estos animalitos desparasitados y con vacunas gratis por todo un año, así es que felicito a quienes han acogido nuestro llamado de adoptar”.

Francisco Donoso, vecino de Viña del Mar, fue una de las personas que aceptó la invitación del municipio y adoptó una perrita de dos meses. “Me enteré de esta jornada por las redes sociales y me pareció interesante. Es importante hacer un cambio que parte por uno, porque adoptar ayuda a eliminar a los animales callejeros. Por eso invito a la gente a tomar conciencia que los perros no pueden estar en la calle”, dijo.

PROGRAMA MUNICIPAL DE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

Hace más de 12 años, la Municipalidad de Viña del Mar desarrolla, a través del Departamento de Servicios del Ambiente, el programa de Tenencia Responsable de Mascotas para educar y promover en la comunidad, la importancia de brindar los cuidados necesarios, en cuanto a aseo, alimentación y salud, a los animales de compañía (gatos y perros).

Entre sus principales iniciativas se cuentan esterilizaciones caninas y felinas, realizadas con una unidad móvil en todos los barrios de la comuna y planes de Educación sobre “Tenencia Responsable de Mascotas y Zoonosis”. Esta última actividad se lleva a cabo en establecimientos educacionales municipales (incluyendo jardines infantiles), juntas de vecinos, centros de salud familiar y consultorios, para que la comunidad conozca las responsabilidades que implica el cuidado y bienestar de sus mascotas.

Anuncios

Publicado el 30 marzo, 2017 en Alcaldesa Virginia Reginato, Ayuda Social, Ciudad, Comunidad, Informaciones generales, Mascotas, Medio Ambiente, Municipalidad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: