Funcionarios municipales refuerzan coordinación para entregar beneficios a menores


Mejorar las atenciones a los usuarios y los procedimientos de ayuda, fueron los principales objetivos del curso “Herramientas para el Trabajo de Casos en Red” en el que participaron 40 profesionales de diversas instituciones que componen la Red Comunal de Viña del Mar “Programa Chile Crece contigo”.

La alcaldesa Virginia Reginato, junto a representantes de la Seremía de Desarrollo Social, encabezó la actividad que fue apoyada por el municipio viñamarino y que concluyó con la certificación de los asistentes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Como Municipalidad estamos en plena sintonía con las políticas públicas que buscan mejorar la calidad de vida de la comunidad, especialmente de las personas más vulnerables. Por ello, quiero destacar la gran alianza con el Sistema Chile Crece Contigo. Estamos muy orgullosos de ver los frutos de estas acciones, a través de esta ceremonia de certificación del curso Herramientas para el Trabajo de Casos en Red”, manifestó la jefa comunal.
El programa Chile Crece Contigo y el “Fondo de Fortalecimiento de la Gestión Municipal en Primera Infancia”, coordina las iniciativas, prestaciones y programas orientados a la infancia, generando una red de apoyo para el adecuado desarrollo de los niños y niñas hasta los 8 o 9 años de edad.

Es así, el curso permitió a los participantes desarrollar estrategias para evaluar procedimientos, propiciar el trabajo en red y potenciar la adecuada coordinación territorial para brindar respuestas oportunas y pertinentes a los beneficiarios del sistema de ayuda social.

Anuncios

Publicado el 3 abril, 2017 en Alcaldesa Virginia Reginato, Alianzas Estratégicas, Ciudad, Convenios, Informaciones generales, Municipio, Niños, Organizaciones Sociales, Social. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: