Estudiantes viñamarinos se preparan para el Censo 2017 en jornada especial


Con actividades didácticas y lúdicas, los estudiantes los estudiantes del Liceo Bicentenario de Viña del Mar tuvieron una jornada especial de preparación para el Censo 2017, donde además, compartieron con diversas autoridades locales, las cuales invitaron a la ciudadanía a abrir sus puertas a los censistas y sumarse a este proceso.

Estas acciones, que se realizan en diversas escuelas y colegios de la comuna, están enfocadas para cada nivel educativo y se efectúan con material proporcionado por el INE y con recursos propios del aula, incluyendo juegos, cuentos, dinámicas grupales y reflexiones en conjunto sobre el tema.

 

Municipio viñamarino, preparación escolar censo 2017

En la ocasión, el seremi de Educación, Alejandro Tapia, el director del INE, Mauricio Serrano, el gerente de la Corporación Municipal, Claudio Boisier y el director de la misma entidad, Leonardo Gálvez, participaron en las dinámicas desarrolladas con miras al proceso cívico.

“La Municipalidad de Viña del Mar está comprometida con el Censo 2017 realizando diversas actividades en la comuna, y lo que le compete a la Corporación es difundir las acciones de este proyecto país. Es muy grato constatar que en el Liceo Bicentenario hay más de 250 alumnos de 3º y 4º medio que están inscritos y muy motivados a participar”, señaló el gerente de la Corporación Municipal.

Por su parte, el Seremi de Educación, Alejandro Tapia, manifestó que “queremos aprovechar el tiempo para profundizar en la formación y capacitación de quienes van a censar o van a cumplir”.
En tanto, el director del INE, Mauricio Serrano, sostuvo que “esta jornada es para hacer un ánimo en los colegios, porque hay que pensar que alrededor del 36% de los censistas que hay en la Región de Valparaíso, provienen del área de la educación, como profesores y alumnos de 3º y 4º medio. Queremos explicar que este proceso va más allá de caracterizar a la población, sino que también, de formar a los ciudadanos del futuro, entregándoles horas de educación cívica”.
Cada censista voluntario censará el 19 de abril, un promedio 20 viviendas, aplicando el cuestionario censal abreviado (21 preguntas). Para ser voluntario, se necesita tener segundo año medio aprobado, 15 años cumplidos y no tener problemas para desplazarse en el recorrido de las manzanas asignadas.

En Viña del Mar existe una Comisión Comunal Censal que preside la alcaldesa, donde se formó un equipo de trabajo para colaborar en la implementación y asegurar el correcto desarrollo del CENSO en la comuna.
Los interesados deben inscribirse en las direcciones digitales: http://www.censo2017.cl o http://www.vinadelmarchile.cl

Anuncios

Publicado el 4 abril, 2017 en Capacitación, Ciudad, Escolares, Informaciones generales, Municipalidad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: