Municipio de Viña del Mar y SII brindan asesoría gratuita para Declaración Renta 2017


Ofrecer un servicio de apoyo y orientación gratuita para las personas que deben realizar su declaración de Renta 2017, a través de la propuesta digital que brinda el Servicio de Impuestos Internos, es el objetivo de los dos Centros de Ayuda que ha implementado el municipio de Viña del Mar, durante el mes de abril, para realizar este importante trámite tributario en el marco de la Operación Renta.

Esta iniciativa es producto de un convenio entre la sección de Fomento Productivo del Departamento de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Viña del Mar y el Servicio de Impuesto Internos, que el año pasado brindó apoyo a 2.350 personas.

Alcaldesa Virginia Reginato, operacion renta 1

La alcaldesa Virginia Reginato, junto a la jefa de la Unidad de Viña del Mar del SII, Maritza Pérez y la concejal Pamela Hödar, valoraron este servicio, e invitaron a quienes requieran ayuda, a acercarse a la Oficina de Fomento Productivo, ubicada a un costado del Hotel O´Higgins (Av. Marina S/N) y al hall central de la Municipalidad de Viña del Mar, donde se ubican estos centros.

“Todos sabemos lo importante que es realizar esta declaración para el país y para quienes necesitan recibir su devolución de impuestos. Por ello es que por segundo año, el municipio y el Servicio de Impuestos Internos realizan este trabajo en conjunto para apoyar y orientar a quienes tienen que hacer sus propuestas de declaración, y al mismo tiempo responder sus dudas. El servicio es muy rápido y prueba de ello es que en los primeros tres días se atendieron a alrededor de 700 personas”, dijo la autoridad comunal.

Al respecto Maritza Pérez explicó que “el Servicios de Impuestos Internos quiere acercarse a la comunidad y apoyar a los contribuyentes. Hay beneficios tributarios que a veces la gente no tienen idea que pueden tomar esta opción, por tanto ayudamos a enviar estas propuesta de declaración y les explicamos sus beneficios. Existen plazos para que lleguen a las devoluciones y quienes lo hagan hasta el 20 de abril, su devolución se hará anticipadamente para el 11 de mayo a través de una cuenta en el banco”

Los centros son atendidos por personal del SII y también por estudiantes de la carrera de Administración y Negocios del DUOC UC, y los horarios de atención son de 9 a 14 horas en la Municipalidad y de 09:30 a 13:30 horas y 15:30 a las 17:00 horas en Fomento Productivo, hasta el viernes 28 de abril.

Anuncios

Publicado el 6 abril, 2017 en Alcaldesa Virginia Reginato, Alianzas Estratégicas, Apoyo a la comunidad, Ciudad, Informaciones generales, Municipalidad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: