Obras de mejoramiento de calle en Recreo fueron inspeccionadas por alcaldesa Virginia Reginato


Con la intervención de una calle que se encontraba muy deteriorada en el sector Recreo, la Municipalidad de Viña del Mar inició el Programa Integral de Mantención y Recuperación Vial 2017, dando continuidad al proceso comenzado el 2014 y en el cual se han invertido recursos municipales por más de 3.000 millones de pesos.

La alcaldesa Virginia Reginato junto al concejal Jaime Varas, inspeccionó las obras que se ejecutan en calle Padre René Pienovi y que contempla la reparación de 1.145 m2 de calzada, entre la calle Paris y Hacienda, para lo cual se está removiendo el actual pavimento, el que será reemplazado por una carpeta asfáltica de gran resistencia. La inversión es del orden de los 52 millones de pesos.

Alcaldesa Virginia Reginato, bacheo recreo 4

“Desde hace cuatro años como municipio estamos haciendo un gran esfuerzo por reparar la vialidad deteriorada con más de 65 mil metros cuadrados. Esta calle de Recreo, estaba prácticamente intransitable, lo que impedía el normal desplazamiento vehicular, incluso, la locomoción colectiva no quería pasar por acá. Así es que muy contenta porque estamos dando una solución definitiva que beneficiará a los vecinos del sector y a los alumnos el Liceo José Cortés Brown”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

En tanto, el director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya, manifestó que estas intervenciones se hacen pensando en la seguridad de los peatones y los vehículos, ya que este tipo de soluciones permite mejorar la circulación y disminuir los tiempos de viaje.

5 ORIENTE

Paralelamente también se está ejecutando obra de mejoramiento en calle 5 Oriente esquina 12 Norte, lugar en donde se intervienen 620 m2, con una inversión de más de 27 millones de pesos.

Inicialmente para este año, se tiene contemplado un presupuesto del orden de los $500 millones.

El nuevo contrato de bacheo ejecutado por el municipio considera también reposición de calzada con adoquines, como la calle Quillota.
Actualmente, la unidad técnica municipal está elaborando el listado de las arterias de la comuna que requieren una intervención con carácter de urgencia.

Anuncios

Publicado el 7 abril, 2017 en Alcaldesa Virginia Reginato, Barrios, Ciudad, Desarrollo Urbano, Informaciones generales, Municipalidad, Obras Viales, Pavimentación, Programa Municipal de Reparación y Bacheo de Calles de Viña del Mar, Transporte, Tránsito. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: