178 adultos mayores viñamarinos mejorarán su calidad de vida gracias al programa Vínculos


Iniciativa se desarrolla hace 11 años en la Ciudad Jardín, brindando ayuda social e instancias de integración comunitaria.

El hogar del matrimonio de Elvira Galarce de 71 años y Manuel Pulgar Cordero, de 84, en Viña del Mar, fue el escogido este año para realizar el lanzamiento simbólico de la 11ª versión del programa Vínculos, iniciativa de acompañamiento psicosocial que favorece a personas de más de 65 años.

 

Alcaldesa Virginia Reginato, programa vinculos 4

Hasta el domicilio ubicado en Reñaca Alto, llegó la alcaldesa Virginia Reginato junto al seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo y el concejal Jaime Varas, para dar el vamos al programa que este año beneficiará a 178 personas en la comuna, con una inversión de $42.801.861

En la oportunidad, el matrimonio, que es beneficiario de Vínculos desde el año pasado, compartió su experiencia en este importante programa social, gracias al cual han participado en diversas actividades, demostrando ser adultos mayores activos y plenamente insertos en la comunidad.

“El bienestar de los adultos mayores de Viña del Mar siempre ha sido una prioridad para mí como alcaldesa, por eso es una enorme satisfacción iniciar un nuevo año de trabajo del programa Vínculos, visitando a este lindo matrimonio compuesto por Elvira y Manuel, quienes gracias a esta iniciativa han recibido apoyo social, orientación y se mantienen integrados con su entorno”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

Elvira y Manuel agradecieron la ayuda recibida por este programa, gracias al cual han podido participar en instancias recreativas y de conexión con sus pares. “Hemos viajado, hemos participado en las reuniones y compartido con otros compañeros”, contaron.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, explicó que el Programa Vínculos es financiado por este ministerio y cuenta con apoyo técnico del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), para lograr la integración plena de los adultos mayores con la comunidad, promoviendo el envejecimiento activo, con actividades de turismo recreacional y vida social.

“Este programa lo ejecutan los municipios y en Viña del Mar ha sido muy exitoso, gracias al compromiso del municipio y sus funcionarios, en una alianza clave para lograr mejorar la calidad de vida de las personas. En este caso esta pareja ha participado de este programa, y se han impregnado del espíritu positivo”, agregó.

EN VIÑA DEL MAR

La iniciativa es llevada a cabo por la Municipalidad, a través del Departamento de Grupos Prioritarios y su Oficina Comunal del Adulto Mayor, las que implementan un completo programa de apoyo psicosocial para mejorar las condiciones de habitabilidad de los adultos mayores, garantizar la obtención de subsidios y potenciar su vinculación con el entorno.

El programa de este año se ejecutará hasta enero de 2018, atendiendo las necesidades de todos los beneficiarios de la comuna, quienes residen principalmente en Reñaca Alto, Achupallas, Forestal, Miraflores y Recreo.

Anuncios

Publicado el 11 abril, 2017 en Adultos Mayores, Alcaldesa Virginia Reginato, Alianzas Estratégicas, Apoyo a la comunidad, Calidad de Vida, Ciudad, Informaciones generales, Municipio, Obras Sociales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: