Con simulacro de “portonazo” alcaldesa Virginia Reginato comprobó eficacia de sistema de alarmas comunitarias en Chorrillos


Con un simulacro de robo a vehículo con el sistema del denominado “portonazo”, los vecinos población René Schneider de Chorrillos probaron la eficacia de las 56 alarmas comunitarias que se implementaron en este sector, fruto del trabajo realizado por el Comité Vecinal de Seguridad Ciudadana (COVES) que postuló al Fondo de Inversión de Seguridad Ciudadana (FISC), obteniendo $3 millones para adquirir los dispositivos.

La obtención de las alarmas obedece al trabajo coordinado entre los vecinos y la sección comunitaria del Departamento de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Viña del Mar, el cual ha fomentado que la comunidad se agrupe en instancias de mejoramiento y denuncia, siendo éste un pilar fundamental para la prevención de acciones delictivas.

Alcaldesa Virginia Reginato, portonazo 4

El municipio constituye a los COVES y les ayuda a obtener la personalidad jurídica, para poder acceder a fondos concursables y Seguridad Ciudadana, siendo asesorados técnicamente en la elaboración del proyecto.

La alcaldesa Virginia Reginato llegó hasta la población René Schneider de Chorrillos, para comprobar el funcionamiento y eficacia de los dispositivos que poseen sensor, control remoto y monitoreo a través del teléfono.

“Las alarmas comunitarias son una muestra concreta de las herramientas que la Municipalidad de Viña del Mar entrega a los vecinos para la prevención de delitos en su sector, especialmente robos. Este sistema, además, establece y refuerza lazos de apoyo entre los vecinos frente a cualquier tipo de contingencia que les pueda afectar”, manifestó la jefa comunal.
Por su parte, la presidenta del COVES de la Población René Schneider, Rosa Olmos, precisó que “nosotros trabajamos en conjunto con Carabineros y la Municipalidad por nuestra seguridad. Es increíble, ha resultado muy bien, ya que ha bajado mucho la delincuencia acá en el barrio, y ojalá, que todos los vecinos de Viña del Mar hagan lo mismo, porque uno se siente un poco más segura”.

En tanto, el capitán Mario Guzmán, de la Subcomisaria de Forestal, contó que “hemos tenido mucho contacto con los vecinos, quienes tienen sus alarmas y les hemos recomendados campañas preventivas para resguardar su domicilio. En este sector se han bajado los índices delictuales y el objetivo es seguir trabajando y dando solución a la gente”.

Anuncios

Publicado el 11 abril, 2017 en Alcaldesa Virginia Reginato, Ayuda Social, Bienestar, Ciudad, Informaciones generales, Municipalidad, Programas Municipales, Seguridad Ciudadana. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: