Alcaldesa Virginia Reginato destacó capacitación en conciencia turística realizada a Carabineros


Su satisfacción por el trabajo mancomunado entre Sernatur, Carabineros y los municipios, para capacitar a los funcionarios policiales en materia de conciencia turística, manifestó la alcaldesa de Viña del Mar en la certificación de 32 efectivos que cumplen servicios en la zona de Viña del Mar, Valparaíso y Concón.

La ceremonia de certificación se realizó en el Casino Municipal de Viña del Mar y fue encabezada por la directora Regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, junto al Prefecto de Viña del Mar, coronel Carlos González, y al seremi de Economía, Aland Tapia.

 

Alcaldesa Virginia Reginato, certificacion carabineros 1

“Para Viña del Mar, capital turística de Chile, es un gran aporte que Carabineros, además de resguardar la seguridad y el orden público durante todo el año, sean también la cara visible para los turistas, pues muchos de los requerimientos sobre lugares para visitar se les pregunta a ellos. Por eso valoro enormemente esta posibilidad que da Sernatur, pues permite que los funcionarios puedan conocer más de nuestras ciudades, tanto en su historia como lugares de interés”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

CAPACITACIÓN

Las capacitaciones fueron apoyadas por el Departamento de Turismo del municipio viñamarino, que brindó los conocimientos necesarios para el aprendizaje de los funcionarios. Se desarrollaron actividades teórico-prácticas que incluyeron salidas a terreno para conocer los principales atractivos de la ciudad y así poder orientar de mejor manera al visitante extranjero y nacional.

Al respecto, la alcaldesa agregó que “siempre estaremos dispuestos a colaborar en este tipo de iniciativas que benefician a la ciudad y a los visitantes, reflejando una real cultura turística”.

Por su parte, la directora de Sernatur dijo que “conciencia turística no es solo transmitir cuáles son los contenidos, sino que también tener acciones reales. En total se ha capacitado a 320 carabineros, que están destinados a comunas con mayor número de turistas. También se está trabajando con los municipios y se extendió a un grupo de hoteleros quienes nos facilitaron sus recintos para llevar a cabo esta capacitación, en una tarea mancomunada”.

El coronel González dijo “la V región, especialmente Viña del Mar y Concón tiene mucha presencia de turistas nacionales y extranjeros y por tanto es muy significativo estar preparados para entregar una información adecuada a los visitantes”.

La alianza se extenderá hasta diciembre de 2017 y se renovará automáticamente año a año, incluyendo a personal destinado a la V Región para el Plan Verano y el Festival de Viña del Mar.

Anuncios

Publicado el 12 abril, 2017 en Alcaldesa Virginia Reginato, Alianzas Estratégicas, Capacitación, Ciudad, Informaciones generales, Turismo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: