A disfrutar de un fin de semana largo seguro realizó alcaldesa Virginia Reginato


Un llamado a disfrutar de un fin de semana tranquilo, seguro y de reflexión en familia en Viña del Mar, realizó la alcaldesa Virginia Reginato, a todos los visitantes que durante estos días de Semana Santa llegarán a la ciudad para descansar.

Junto al jefe de la Primera Comisaría de la comuna, mayor Ricardo Egli Cruzat, y al director del departamento de Seguridad Ciudadana, David Stevenson, la autoridad comunal llegó hasta el emblemático Reloj de Flores para entregar consejos y folletos con medidas de autocuidado.

 

Alcaldesa Virginia Reginato, seguridad semana santa 2

“Se proyecta la llegada de una gran cantidad de personas a Viña del Mar, tanto de Santiago como de Argentina y por ello la ciudad se ha preparado en todos los ámbitos para brindar una estadía acogedora y principalmente segura a los visitantes”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

Agregó que el “llamado es a adoptar medidas de autocuidado, como no dejar cosas a la vista en los autos y manejar con responsabilidad, principalmente no conducir bajo la influencia del alcohol para evitar accidentes. Lo importante es que quienes lleguen a Viña del mar disfruten de sus atributos y paseos con tranquilidad y seguridad”.

En tal sentido, el comisario de Carabineros dijo que “tendremos bastante presencia de efectivos en sectores en los cuales se congrega gran cantidad de público”.

Sobre las medidas de tránsito, le oficial explicó que se ha desarrollado una planificación conforme a la demanda que tendrá la ciudad “y por tanto redoblaremos los esfuerzos para controlar de día y de noche las principales vías. Además se ha coordinado la semaforización para evaluar los tiempos y los traslados. También se dispondrá carabineros de tránsito para que el flujo vehicular no influya el normal rodaje de la ciudad en los cuatro días”.

Por su parte el director de Seguridad Ciudadana, David Stevenson precisó que “hay un reforzamiento del patrullaje preventivo en el borde costero y se insistirá en difundir las medidas de autocuidado que deben adoptarse para no exponerse a situaciones de delitos o que pongan en riesgo la propia seguridad”.

Cabe destacar que hasta este miércoles habían ingresado por el Paso Los Libertadores 10 mil argentinos, proyectándose que lo harán un total de 40 mil.
PASEOS Y PANORAMAS

Para disfrutar de este fin de semana Santo, Viña del Mar ofrece atractivos turísticos que invitan a la caminata por la ciudad y por el borde costero, donde se ubica el remozado Muelle Vergara, el cual se ha transformado en nuevo ícono turístico.

También está el Palacio Rioja, con sus salones y piezas de artes decorativas; Artequin donde habrán talleres especiales de Semana Santa; y el Castillo Wulff, donde se exhibe una muestra de cuadros y piezas de arte religioso.

Se suman, además, los panoramas en el Casino Municipal, donde se presentará la obra “Señores Papis en Vivo” y “Américo, 10 años”.

Anuncios

Publicado el 13 abril, 2017 en Alcaldesa Virginia Reginato, Informaciones generales, Municipalidad, Panoramas, Seguridad Ciudadana, Turismo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: