Alcaldesa Virginia Reginato participó de voluntaria en Censo 2017


Cumpliendo su labor como voluntaria censista, la alcaldesa Virginia Reginato participó desde tempranas horas del Censo Nacional 2017, en la comuna de Viña del Mar.

La jefa comunal acudió a las 8 horas hasta el local censal de la Zona Distrital 9, ubicado en la Escuela de Negocios de la Universidad de Valparaíso, para recibir las instrucciones de los supervisores y los materiales, debiendo posteriormente -junto a otros censistas- iniciar su labor censal en la Zona 2, Manzana 6 de calle Limache, en Chorrillos Bajo.

 

alcaldesa Virginia Reginato censo11

Una vez cumplida su labor de censista, pasadas las 15 horas, la alcaldesa junto con entregar su vivencia personal, resaltó la buena disposición de la comunidad para recibir a los encuestadores y entregar los datos solicitados, además de la excelente respuesta de Viña del Mar al proceso censal.

“Estoy muy contenta de haber participado como censista en esta jornada en Viña del Mar. Ha sido una muy buena experiencia, porque las personas fueron muy acogedoras, estando dispuestas a responder las 21 preguntas del cuestionario del Censo Nacional. No hubo cansancio, al contrario mucho entusiasmo junto al grupo de voluntarios que nos tocó recorrer los sectores asignados.

Como municipio nos sentimos satisfechos, porque prestamos desde un comienzo del proceso toda nuestra colaboración en lo que nos había solicitado el INE para cumplir de la mejor forma con este importante proceso nacional, tan relevante para todos los chilenos. Una vez más, Viña del Mar cumplió con creces con esta labor que sirve para cuantificar nuestra población y desarrollar las planificaciones que con conllevan los datos registrados en el Censo”, manifestó la alcaldesa.

Consignar que en Viña del Mar se creó una Comisión Comunal Censal presidida por la alcaldesa, donde se formó un equipo de trabajo que colaboró en la implementación del proceso y así asegurar el correcto desarrollo del censo, labor que se seguirá desarrollando con el apoyo de Universidades hasta concluir con la totalidad de la información requerida.

Si bien en la comuna las viviendas censadas registró un porcentaje por sobre el 90 %, las restantes que no alcanzaron a ser encuestadas se debió al término de las horas luz y a la no presentación de censistas voluntarios previamente inscritos, por lo que la labor censal en dichos hogares, se cumplirá en los próximos días, dando así cumplimiento total al desarrollo del Censo en Viña Del Mar.

Los diferentes recorridos de los censistas y la cantidad de ellos en su trayecto por la comuna fueron definidos por el Instituto Nacional de Estadísticas INE.

Cada uno de los censistas cumplió su labor debidamente identificados con su Rut, para que las personas censadas no tuvieran duda a la hora de ser encuestadas y recibirlos en sus hogares.

Anuncios

Publicado el 19 abril, 2017 en Alcaldesa Virginia Reginato, Ciudad, Estadísticas, Gestión Municipal, Informaciones generales, Mejoramiento Urbano, Municipio, Obras Sociales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: