Municipio de Viña del Mar coordina medidas de mitigación por corte de agua en sectores altos


 

Debido a la turbiedad que presenta el Río Aconcagua producto de las lluvias en la alta cordillera, y con el fin de estabilizar los estanques durante la noche, ESVAL procederá a efectuar un corte da agua programado a partir de las 21 horas y que afectará a Mirador de Reñaca, Reñaca Alto, Santa Julia Achupallas y Villa Hermosa en Viña del Mar.

Este se extenderá hasta las 9 horas de mañana sábado 22 de abril y para mitigar sus efectos, la empresa EVAL, en coordinación con el Área de Operaciones y Servicios del municipio, dispuso la instalación de 23 estanques en las zonas afectadas.

Municipalidad de Viña del Mar,ubicacion estanques

Por su parte, personal de la Oficina de Protección Civil y Emergencia de la Municipalidad de Viña del Mar revisará los puntos de instalación de estanques para verificar lo ofrecido por la empresa y en caso de ser necesario, apoyará con el envío de camiones aljibes para cubrir las necesidades de la población en los sectores afectados.

La alcaldesa Virginia Reginato hizo un llamado a los vecinos a adoptar las medidas necesarias: “Esta es una emergencia que afectará a varios sectores de la ciudad. Afortunadamente será en horario nocturno y de bajo consumo de agua. No obstante, hago un llamado a que los vecinos de los sectores afectados junten racionalmente este elemento para no tener que salir de noche a obtenerlo en los estanques que habilitará ESVAL”.

Los estanques estarán ubicados en los siguientes lugares:

Mirador de Reñaca: José Abelardo Núñez con Pasaje Uno; Lago Hulipilun con Lago Yelcho; Av. Segunda con calle 2; Lago Villarrica con Tres Cruces; Lago Villarrica con Los Tulipanes y Las Maravillas con Los Pensamientos.

Reñaca Alto: Av. Segunda con calle 2; Av. Sexta con calle 7; Av. Séptima con calle 16.
Santa Julia: Lonquimay con San Pedro de Atacama; Las Azucenas con Sau Sau; Los Alelíes con Dionisio Hernández; Dionisio Hernández con Los Pensamientos; Av. Santa Julia con Principal.

Achupallas: Av. Caupolicán con Juan Enrique Lira; Estanislao Loayza con Calafquén; Arturo Godoy con Manuel Guerrero; Anita Lizana con Luis Vicentini; Augusto D´Halmar con Las Lumas; Las Bandurrias con Lourdes; Av. Luis Hurtado con Gabriela Mistral y Av. Tamarugal con Chungará.

Villa Hermosa: Nueva Zelanda con escala India y Nueva Zelanda con Inglaterra.

El corte también incluirá sectores de Quilpué y Villa Alemana

Anuncios

Publicado el 21 abril, 2017 en Apoyo a la comunidad, Ciudad, Emergencias, Informaciones generales, Municipalidad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: