Municipio de Viña del Mar imparte talleres escolares de sustentabilidad en establecimientos de la comuna


Con la muestra de los talleres escolares de huerto, compostaje y lombricultura que se desarrollan en distintos establecimientos educacionales de la comuna, la Municipalidad de Viña del Mar adhirió a la celebración del Día Mundial de la Tierra.

La actividad se realizó en la Escuela Básica “Gastón Ossa Saint Marie” de Villa Hermosa y fue organizada por el Departamento de Servicios del Ambiente para dar a conocer el compromiso del municipio para fomentar en la comunidad el cuidado del medioambiente e impulsar acciones concretas y sustentables, especialmente a nivel educativo.

Alcaldesa Virginia Reginato, huerto dia de la tierra 4

La alcaldesa Virginia Reginato compartió con los alumnos de los talleres y destacó que “como municipio quisimos sumarnos a la celebración del Día Mundial de la Tierra difundiendo el programa de talleres de huerto, compostaje y lombricultura que se ejecuta en nuestros colegios. Es necesario que la comunidad escolar sea parte del proceso de reducción, reutilización y reciclaje de los residuos orgánicos e inorgánicos que se producen, tanto en el colegio como en el hogar, para contribuir en el cuidado del medioambiente”, señaló la jefa comunal.

Por su parte, la directora de la Escuela Básica “Gastón Ossa Saint Marie”, Elcira Araya, manifestó que “nuestro sello es cuidar el medioambiente y llevar una vida saludable, por lo que ya estamos inscritos para recibir la certificación ambiental”.
Gestión municipal en educación ambiental

El municipio viñamarino lleva más de 10 años trabajando en el marco de la Educación Ambiental y en este contexto inicia un plan único en Chile, el cual considera la implementación de contenedores de reciclaje, en conjunto con talleres de reciclaje, Compostaje, Huerto y Lombricultura en 21 planteles, a los que se sumarán nuevos establecimientos.

Asimismo se apoyará la gestión de los recintos que se encuentran participando del proceso de Certificación Ambiental 2017 en el cual están inscritas las escuelas: Gastón Ossa Saint Marie; Patricio Lynch; Luisa Nieto de Hamel; Presidente Pedro Aguirre Cerda; y Rapa Nui.

Cabe señalar que los recintos educacionales certificados son: Escuela Almirante Gómez Carreño (nivel intermedio); Escuela Presidente Salvador Allende (nivel básico); y Escuela Ministro Zenteno (nivel básico).

Anuncios

Publicado el 21 abril, 2017 en Alcaldesa Virginia Reginato, Bienestar, Calidad de Vida, Ciudad, Ecología, Educación, Informaciones generales, Medio Ambiente. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: