En conmemoración de 90 años de Carabineros municipio de Viña del Mar realizó 1ª Corrida familiar 2017


Nicolás Gómez, en varones y Yetsemin González en damas, se adjudicaron los 12K, de la primera fecha de las Corridas Familiares 2017 “Corre por tu Salud”, organizada por la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte.

La prueba recreativa que se realizó en conmemoración de los 90 años de Carabineros de Chile, contempló las distancias de 3K, 6K y 12K y reunió a más de 2 mil aficionados al running.

Alcaldesa Virginia Reginato, corrida familiar 1

El inicio de este evento, estuvo encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato, y el jefe de la Quinta Zona de Carabineros, general Jaime Barría Montiel, quienes dieron la bienvenida a los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que desde las 08.00 horas comenzaron a llegar a la Avenida San Martín con 14 Norte, para ser parte de esta corrida familiar.

Junto a ellos estuvieron presentes además el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, el prefecto de Carabineros de Viña del Mar, coronel, Carlos González y el jefe operativo de la Quinta Zona de Carabineros, coronel, Nelson Valenzuela.

“Hemos cumplido con la primera corrida del año y que mejor hacerlo en homenaje a los 90 años de Carabineros de Chile. Muy contenta además con la participación y en especial por la presencia de la familia, niños, guaguas en choche y todos con mucho entusiasmo”, dijo la alcaldesa.

En tanto el General Barría, quien participó en la prueba pedestre, agradeció el apoyo de la Municipalidad en esta actividad y se manifestó muy contento y feliz por la concurrencia en una competencia realmente familiar.

RESULTADOS

La corrida se dividió en 7 categorías –dos especialmente destinadas a Carabineros-.

La serie Juveniles 15 a 19 años varones, fue ganada por Bryan Codoceo, con un tiempo de 19 minutos y 27 segundos. En damas, la ganadora fue Valentina Osorio, registrando 23 minutos 39 segundos.

También se entregaron medallas y regalos a los vencedores en las categorías Menores de 14 años, Senior A (de 41 a 50 años) y Senior B (51 años o más).

En la categoría Funcionarios de Carabineros 20 a 40 años, los ganadores fueron, Sonia Quijón, registrando 24 minutos 20 segundos y Camilo Henríquez con 13 minutos 55 segundos. En tanto, que en Funcionarios Senior 40 años y más, triunfaron Pamela López y Enzo Palma.

Las próximas fechas de las Corridas Familiares son: Domingo 11 de junio en Reñaca, domingo 23 de julio, domingo 10 de septiembre, domingo 22 de octubre y domingo 26 de noviembre.

El recorrido que debieron cumplir los participantes, comprendió la Avenida San Martín con 14 Norte (partida) para continuar por la calzada poniente de la citada arteria, Avenida La Marina hasta el Reloj de Flores (giro de retorno) para regresar por el mismo trayecto hasta el punto de partida.

Anuncios

Publicado el 23 abril, 2017 en Alcaldesa Virginia Reginato, Borde Costero, Ciudad, Deporte, Eventos Deportivos, Informaciones generales, Salud, Turismo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: