Municipio de Viña del Mar mejorará iluminación para sector de plaza Forestal


El mejoramiento de la luminosidad del sector de la unidad Vecinal 34 de Forestal bajo, que incluye la plaza del barrio, inició el municipio de Viña del Mar con el llamado a licitación pública del proyecto social que incluye el recambio e instalación de nuevas luminarias.

La iniciativa que el municipio postuló a través del Consejo Comunal de Seguridad Pública a la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior, implica una inversión del orden de los $30 millones y abarcará calles Simón Bolívar, Calle y escala B, Salvador Vergara, General Miranda, además de pasajes Vergara y Colombia.

Municipalidad de Viña del Mar, plaza forestal

El proyecto implica el retiro de 49 luminarias las que se reemplazarán por otras de mayor potencia y calidad lumínica. Además se instalarán 16 nuevas luminarias de iguales características, entre las cuales se incluyen 10 elementos ornamentales a instalar en la Plaza Forestal.

“En el último año, el municipio ha gestionado y ejecutado una serie de proyectos que permiten mejorar la percepción de seguridad de los viñamarinos, entre ellos los proyectos de iluminación en diferentes sectores que se han generado a través de Consejo Comunal de Seguridad Pública y proyectos propios, con una importante inversión municipal, sectorial y del Ministerio del Interior”, explicó la alcaldesa Virginia Reginato.

El nuevo proyecto en Forestal se suma a otros que se encuentran en proceso para Unidad Vecinal Nº 75 de Villa Dulce, Rotonda Santa Julia y Reñaca bajo. Mientras que para los próximos días se llamará a licitación, el correspondiente a Miraflores bajo.

Anuncios

Publicado el 23 abril, 2017 en Apoyo a la comunidad, Calidad de Vida, Ciudad, Imagen Ciudad, Informaciones generales, Municipalidad, Obras Sociales, Seguridad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: