Municipio de Viña del Mar avanza en la limpieza de cauces para enfrentar el invierno


La limpieza de los 75 cauces existentes en Viña del Mar, tanto secundarios como principales, realiza la Municipalidad de Viña del Mar en el marco del Plan Invierno 2017, el cual incluye la mantención de todos los sistemas de evacuación de aguas lluvias de la comuna.

La alcaldesa Virginia Reginato, junto a la concejala Pamela Hödar, inspeccionó los trabajos que se ejecutan en el cauce Cantera, en el sector oriente de la ciudad, y que a través de sus 450 metros de extensión evacúa las aguas provenientes de las quebradas de Forestal y Chorrillos.

Alcaldesa Virginia Reginato, limpieza cauce

Las faenas están a cargo del Área de Operaciones y Servicios e implican la limpieza y retiro de sedimentos, despeje de maleza y material que pudiera impedir el normal escurrimiento del agua durante la época de lluvia.

Adicionalmente se procedió a desmalezar la superficie del muro canalizador en el área abierta del cauce, entre Patricio Lynch y Alvares.

“En nuestra constante preocupación por tener la ciudad totalmente operativa durante el invierno, es indispensable mantener un sistema de evacuación de aguas lluvias que funcione a plena capacidad. Para esto se ejecutan estos trabajos de limpieza y mantención de los cauces, a fin de prevenir y minimizar los riegos ante situaciones de emergencia, como inundaciones”, manifestó la alcaldesa.

En tal sentido, la autoridad comunal reiteró el llamado a los vecinos a no botar desperdicios, basura y escombros en estos lugares, ya que “estas conductas pueden ser muy perjudiciales para su barrio si hay mucha lluvia”, reiteró.

En tanto, el director de Operaciones y Servicios del Municipio, Patricio Moya, explicó que las obras del Plan Invierno se vienen ejecutando desde hace seis meses, para dejar el sistema de evacuación completamente despejado.

“No olvidemos que si tenemos una lluvia intensa en pocas horas, como se ha pronosticado, todas las ciudades estarán complicadas. Una lluvia de 30 mm en una hora nos deja en el umbral de una inundación y por eso tenemos que estar lo más preparados posible a fin de que los vecinos no resulten afectados”, precisó el director.

DUCTOS DE AGUAS LLUVIAS

El Plan Invierno 2017, implica una inversión municipal del orden de los $2 mil millones y se extiende hasta fines de mayo, comenzando una segunda etapa de labores de mantención.

Paralelamente, la Municipalidad también está realizando labores de limpieza en diferentes canales y sumideros de los sectores altos, como Agua Santa, Recreo y Reñaca Alto, entre otros.

Anuncios

Publicado el 28 abril, 2017 en Alcaldesa Virginia Reginato, Apoyo a la comunidad, Aseo y Ornato, Ciudad, Emergencias, Informaciones generales, Municipalidad, Plan Invierno. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: