Alcaldesa Virginia Reginato valoró que Viña del Mar sea el destino turístico más buscado por los chilenos para visitar este fin de semana


Viña del Mar lidera el ranking de las ciudades más buscadas por los turistas nacionales para viajar este fin de semana largo, según el listado que dio a conocer la reconocida plataforma registradora de hoteles Trivago.
Los datos fueron obtenidos tomando en consideración las búsquedas realizadas desde el 5 de marzo al 27 de abril, con fecha de viaje del 28 de abril al 1ero de mayo, donde la Ciudad Jardín aparece en la primera posición con una estadía promedio de 2,1 días, por sobre Buenos Aires, Iquique, La Serena y Pucón.

Municpio viñamarino, Viña del Mar Borde Costero

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato valoró el resultado de este listado que consolida a Viña del Mar como el destino turístico favorito de los chilenos.

“Ofrecemos una ciudad con un clima benigno, aire puro, un atractivo borde costero, exquisita gastronomía, convenientes opciones de compras, buenos hoteles, una comuna segura, por lo que los motivos para visitarla todo el año, son reconocidos y valorados por los chilenos. Estos atributos dan como resultado la preferencia de escoger a Viña del Mar como destino turístico durante los fines de semana largo”, destacó la jefa comunal.

Según el estudio realizado por Trivago, el top 10 de las ciudades es seguido por Iquique y La Serena, las que presentan una estadía promedio de 2,9 noches; luego sigue Pucón en la 5ta opción con 2,6 noches. Volviendo a la zona centro, Valparaíso se encuentra en la 6ta posición de las búsquedas, hospedando al turista nacional por 1,9 noches. En la 7ma posición, es la ciudad de Río de Janeiro, en la cual los chilenos permanecerán aproximadamente 5,1 noches.
A nivel nacional, la lista de los diez destinos favoritos para este fin de semana largo, la cierran las ciudades de San Pedro de Atacama y Puerto Varas, con una estadía de 3,1 y 2,6 noches respectivamente. Por su parte Miami, es el décimo destino elegido por los chilenos donde se espera que se hospeden 4,8 noches en promedio.

TRIVAGO
Fundado en Düsseldorf, Alemania, en 2005, Trivago es el buscador de precios de hoteles online más grande del mundo, comparando en tiempo real las tarifas de más de 1 millón de hoteles en más de 250 páginas web de reserva alrededor del mundo. La plataforma integra más de 175 millones de opiniones de hoteles y 14 millones de fotos ayudando a sus usuarios a encontrar el hotel ideal al mejor precio.

Más de 120 millones de usuarios al mes encuentran su hotel ideal usando los diferentes filtros y, actualmente, tiene 55 plataformas internacionales en 33 idiomas. Desde finales del 2013, cuenta con su plataforma local para el mercado chileno.

Anuncios

Publicado el 29 abril, 2017 en Alcaldesa Virginia Reginato, Bienestar, Calidad de Vida, Ciudad, Informaciones generales, Turismo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: