Municipalidad de Viña del Mar abre 14 escuelas de fútbol gratuitas para niños de diferentes sectores de la comuna


Integrar a los niños en el proceso de enseñanza y aprendizaje del fútbol, a través de la iniciación y fundamentación de esta disciplina, es uno de los objetivos de las Escuelas de Fútbol Gratuitas que la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte, implementa cada año en diversos sectores de la comuna.

El puntapié inicial a la temporada 2017 de este exitoso programa -del cual han salido menores que actualmente pertenecen a las divisiones inferiores de los clubes de la zona y otros que incluso han llegado al plantel de honor de equipos profesionales- fue dado por la alcaldesa Virginia Reginato y el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, además de los concejales Pamela Hödar y Carlos Williams, durante un encuentro lectivo realizado en el estadio Sausalito y en que participaron menores entre los 7 y 14 años.

Alcaldesa Virginia Reginato, escuelas de futbol 2017

En la oportunidad la jefa comunal destacó el trabajo integral que los encargados de cada una de las escuelas realizan con los niños, relacionando su rendimiento deportivo con el escolar. De esta manera, se evita que los estudiantes bajen sus notas o pierdan interés por los estudios a causa de la práctica del fútbol.

En la misma ocasión la alcaldesa Virginia Reginato, resaltó la importancia que ha tenido en la vida de algunos menores su participación en el citado programa, mencionando que incluso algunos de ellos han llegado a integrarse a las divisiones menores de clubes profesionales. “Tenemos la satisfacción que escolares que se iniciaron en nuestras escuelas hoy pertenecen a las cadetes de algunas instituciones del fútbol chileno, y han sido convocados a la Selección Chilena Sub 17”, indicó la edil viñamarina.

Por su parte, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, manifestó que “los papás interesados en que sus hijos se integren a nuestra escuelas de fútbol, pueden inscribirlos gratuitamente con el profesor respectivo en cada uno los recintos donde se imparte el programa. Este año hemos implementado 14 escuelas en 12 sectores de la comuna, las que están destinadas a menores entre los 7 y los 14 años de edad”.
Las Escuelas de Fútbol impulsadas por la Casa del Deporte se ubican en: Reñaca Alto (Complejo Funcionarios Municipales); Glorias Navales (Cancha Isla Dawson); Gómez Carreño (Complejo Municipal Botafogo); Las Achupallas (Complejo Municipal Santa Julia- Cancha Villa Independencia y Cancha Municipal Caupolicán); Miraflores (Complejo Municipal El Maitén); Forestal (Complejo Municipal Jonathan Araya); Recreo (Estadio Español); Villa Hermosa( Cancha Villa Hermosa) Nueva Aurora ( Cancha Atlético Agua Santa); Chorrillos ( Estadio Municipal Lomas de Chorrillos); Villa Dulce (Cancha Villa Dulce) y Plan de Viña del Mar (Estadio Sausalito y Sporting Club).

Cabe recordar que en las Escuelas de Fútbol Municipales Gratuitas de Viña del Mar, trabajan destacados ex futbolistas profesionales Jorge “Chicho” García”, Luis “Beto” Lufi; Claudio “Tanque” Alvarez, y Juan Carlos Ceballos, entre otros.

Anuncios

Publicado el 29 abril, 2017 en Alcaldesa Virginia Reginato, Calidad de Vida, Ciudad, Deporte, Informaciones generales, Municipio, Niños, Recreacion. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: