Con visita a hospitalizados por accidentes o patologías laborales, alcaldesa Virginia Reginato saludó a trabajadores en su día


Con una visita al Hospital Clínico del Instituto de Seguridad del Trabajo de Viña de Mar, la alcaldesa Virginia Reginato, conmemoró el Día Internacional del Trabajador.
En la oportunidad, la jefa comunal acompañada por la seremi del Trabajo, Karen Medina; el gerente General del IST, Gustavo González y el Director Médico del Hospital Clínico, Dr. Víctor Nicovani; la presidenta de Anef, Mabel Zúñiga, y dirigentes de los trabajadores de la CUT, llegó hasta el recinto hospitalario para saludar y compartir con los trabajadores que se encuentran hospitalizados a causa de accidentes laborales o enfermedades profesionales.

Alcaldesa Virginia Reginato, dia del trabajador 1

“Cada 1 de mayo visitamos a los trabajadores que se encuentran hospitalizados y no pueden desarrollar sus labores habituales. Les entregamos un saludo y el apoyo que ellos necesitan, y extenderlo a todos los trabajadores de la comuna de Viña del Mar, la región y el país. Confirmar que las condiciones en que se encuentran nos reconforta, debido a que están muy bien atendidos en este recinto asistencial”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

En tanto, la Seremi del Trabajo, Karen Medina, manifestó que saludar a los trabajadores accidentados es celebrar también su avance y evolución positiva que tienen en este recinto, porque están en muy buenas manos.

“Este día es muy especial y por eso agradecer al IST por esta invitación para visitar a los trabajadores que se están tratando por algún accidente laboral. Garantizar la seguridad de los trabajadores, poniendo el centro en una política de prevención para evitar los riesgos es la tarea que a partir de este año nos compete hacer en la región”, precisó la seremi.

Por su parte el doctor Víctor Nicovani, manifestó que “nosotros estamos trabajando para disminuir la tasa de accidentabilidad en el trabajo y esas medidas han funcionado, que se ve reflejado en la baja cantidad de pacientes por patologías laborales y eso es muy bueno para nosotros, los trabajadores y las empresas, en que se ven favorecidas las familias y la producción”.

La visita de las autoridades se realizó en el contexto del tradicional desayuno que organiza el Hospital Clínico del Instituto de Seguridad del Trabajo, para compartir e intercambiar experiencias con los representantes de los trabajadores y directores laborales.

Anuncios

Publicado el 1 mayo, 2017 en Alcaldesa Virginia Reginato, Celebración, Ciudad, Informaciones generales, Obras Sociales, Salud. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: