Alcaldesa Virginia Reginato presentó querella en contra de responsables de tiroteo en centro de Viña del Mar


Una querella criminal en contra de quienes resulten responsables del tiroteo ocurrido el lunes 1 de mayo en Av. La Marina, sector del Puente Casino, interpuso la alcaldesa Virginia Reginato, debido al riesgo que significó la acción protagonizada por sujetos que percutaron diversos tiros en este céntrico sector de Viña del Mar, en un horario de alto tránsito vehicular, poniendo en riesgo la integridad de transeúntes y automovilistas.

Cabe recordar que durante su huída, los sujetos se enfrentaron a Carabineros en un operativo que se desplegó por calle Alvares y Ruta Las Palmas. En este último punto, una unidad policial chocó contra las barreras New Jersey al esquivar los disparos, resultando una carabinera herida.

 

Alcaldesa Virginia Reginato, querela tiroteo 1

La acción judicial se interpuso, además, por los delitos de homicidio frustrado, pues la acción de los sujetos dejó herido al ocupante de un vehículo por el roce de una de las balas percutadas; porte ilegal de arma de fuego; robo con intimidación; y atentado contra la autoridad.

La jefa comunal concurrió al Juzgado de Garantía de Viña del Mar acompañada por el senador Francisco Chahuán y el director (s) de Asesoría Jurídica, Daniel Díaz.

“Nos hacemos parte con esta querella para aportar al esclarecimiento del caso que investiga el Ministerio Público. Este hecho provocó conmoción pública, lo que afecta la tranquilidad de la ciudadanía, la imagen de ciudad y provoca sensación de inseguridad en la población, por lo que no podíamos quedarnos tranquilos como autoridad en un tema tan sensible como la seguridad de nuestros vecinos. Lo que pasó sobrepasó los límites y por ello esperamos que las instituciones funcionen y que estas personas no sigan andando libre por las calles”, argumentó la alcaldesa Virginia Reginato.

Agregó que “desgraciadamente estas cosas ocurren, fue un hecho poco usual y aislado y por eso quiero llevar la tranquilidad a los vecinos y turistas, que como autoridad estamos trabajando para apoyar acciones preventivas en seguridad en coordinación con las instituciones policiales encargadas del Orden Público”.

Por su parte, el abogado Daniel Díaz destacó que en virtud del artículo 29 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, se confiere legitimidad activa a la autoridad comunal para denunciar y hacerse parte en hechos delictuales de interés para la comuna ante el impacto y conmoción de estos hechos, en que el municipio dispondrá de todos los medios tendientes a esclarecer estos hechos, como las grabaciones de las cámaras de seguridad en la vía pública.

CÁMARAS OPERATIVAS

Cabe mencionar que las 122 cámaras de televigilancia que funcionan en la comuna están totalmente operativas y aquellas que registraron los hechos, entregarán las grabaciones captadas como aporte a las pruebas que está recabando la Fiscalía en la investigación respectiva.

Anuncios

Publicado el 3 mayo, 2017 en Alcaldesa Virginia Reginato, Ciudad, Informaciones generales, Municipalidad, Seguridad Ciudadana, Seguridad Pública. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: